Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Es el momento oportuno para que los ahorros de la austeridad republicana cobren significado, señaló la legisladora.

Diputada plantea un fondo económico para comerciantes en Tabasco

Katia Ornelas urgió la necesidad de apoyar a los comerciantes estatales, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La creación de un fondo económico para el apoyo a los comerciantes del Estado, ante la parálisis económica que se vive por la pandemia del virus COVID-19, solicitó al gobernador la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil.

La parlamentaria local, señaló que esta enfermedad epidémica ha llegado al estado y el impacto económico que se avecina, no puede ni debe ser ignorado por los tres poderes del Estado.
Asimismo, señaló que Tabasco no debe esperar más y limitarse a las asignaciones federales.

Es necesario que el Gobierno del Estado comience a tomar decisiones en materia económica, anticipándose al colapso económico y aplicar de inmediato un paliativo que mitigue las pérdidas.

Y es que dijo, con tan sólo unos días enfrentando en Tabasco el virus COVID-19, ya es notorio como ciudadanas y ciudadanos, así como empresarias y empresarios, luchan por mantener su economía, dada la desaceleración que se presenta y que sin lugar a dudas se agudizará en el primer trimestre.

En ese sentido, señaló que es el momento oportuno para que los ahorros de la austeridad republicana cobren significado y se aplique un reajuste presupuestario que reoriente estos recursos, para que sean destinados a un fondo por Tabasco, que mitigue la crisis económica en favor de la sociedad y del sector empresarial.

“Hago un llamado urgente al Gobernado, para que por medio de la creación de este fondo se garantice la liquidez en el sistema, así como con diversos programas de garantías, avales o créditos a las Pymes, y un paquete fiscal y laboral, para asegurar los puestos de trabajo de nuestra ciudadanía y así se minimicen los golpes del desempleo”, expresó.

gencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.