web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Dios y el Banco de México

SINOPSIS: Un día, Dios todopoderoso, diseñador de todo el Universo, se plantó frente a su tablero de dibujo. Tenía varios días diseñando algo mientras silbaba satisfecho por su obra. Se le veía eufórico. Se auto-echaba porras y silbaba alegres dianas como las que tocan los soldados el día de la bandera.

De lejecitos sus asistentes (ángeles, arcángeles y otras potestades celestiales) lo miraban. Uno de ellos –respetuosamente- le preguntó: “Querido y omnipotente señor, te veo muy contento; se te nota muy satisfecho con lo que dibujas. ¿Qué es lo que haces si se puede saber?

—“Bueno, esto que ves es mi obra maestra. ¿Te gusta? Le llamaré hombre. Y para que te lo sepas, le daré la perfección absoluta. Lo haré a mi imagen y semejanza. Haré millones como él y los dispersaré por toda la tierra. Me gustaría probarlos primero en un lugar llamado Tabasco. Por algo esos cabrones salen todos los días en las noticias. Si pasan esa prueba de fuego, habré triunfado”…

El ángel preguntón palideció alarmado. “No lo hagas señor. Ese ser humano tan perfecto como tú podría rebelarse contra tu autoridad. Tú no conoces a los tabasqueños, ellos lo pueden echar a perder. Ve como desafían tu autoridad con lo del coronavirus. A todo le rompen la madre”…

PARÁBOLA DE LA BUENA FE: cuando AMLO triunfó en la elección del 2018, hizo una lista interminable de proyectos que deberían suceder para que nuestro saqueado México recobrara sus antiguas galas. Empezó por cambiar a los soberbios jueces y magistrados.

Luego reformó el espíritu del artículo 4º. Constitucional. Este artículo protegerá a viejitos, niños discapacitados; estudiantes pobres y toda la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero AMLO cometió un error: le dio autonomía antes de tiempo al Banco de México y su gobernador Alejandro Díaz de León ya está asociado con los empresarios “contras” de la república. Los proveerá de fondos que el propio presidente ya les negó. Ahí estaría fallando AMLO. Y lo conminamos a que ponga orden. Usted no se puede confiar de estos culeros…

Te puede interesar