Conecta con nosotros
130 vistas -

Tabasco

“Dios sabe sacar de nuestras chatarras grandes catedrales”: Diócesis

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a la ciudadanía ante la llegada de las lluvias a no tirar basura en las calles.

Publicada

en

TABASCO.- Al ser cuestionado en su tradicional rueda de prensa dominical sobre las 90 toneladas de basura que ha sacado la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) de las alcantarillas, dijo que es necesario una limpieza exterior e interior.

“El Papa nos ha insistido en todo, pero también en la ecología, en poder respetar todo lo que Dios nos da, porque todo lo que Dios nos da  es para nosotros, para nuestro bien, para vivir mejor”, indicó el jerarca católico.

“La ecología también es limpieza, de los jardines, de los parques, entonces nos falta a todos una formación higiénica exterior, pero hay que hacerlo para vivir bien”, recalcó.

Rojas López dijo que “también hay una ecología interior y que también puede haber basura interior, puede haber desperdicios interiores, pero aun así Dios sabe sacar de nuestras chatarras grandes catedrales cuando nosotros le ofrecemos nuestra basura”.

“Bueno hagamos también eso, porque si hay desorden afuera quizás haya también un desorden interior”, indicó.

“Vamos siendo todos responsables, los gobiernos, la población, todos; vamos procurando todos con responsabilidad, a no tirar basura poderla poner en su lugar, a tener limpio todo, para que cuando vengan estas lluvias que se avecinan muy fuertes, no podamos tener problemas y haya menos inundaciones, pedimos a Dios que todos seamos responsables”, apuntó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia