Síguenos

¿Qué estás buscando?

La periodista Judith Valenzuela, agradece al Presidente por la libertad de su hijo.

México

‘Dios lo bendiga señor Presidente por liberar a mi hijo’

Judith Valenzuela madre de Rafael Méndez, agradeció al presidente por la liberación de su hijo que llevaba gran parte de su vida adulta preso y que fue víctima de tortura.

CDMX. “Hoy ya liberaron a mi hijo Rafael, que estaba preso en Guasave, Sinaloa. Vine, expuse el caso y así como lo expuse pú­blicamente quiero venir a agra­decerle que gracias a su volun­tad política de hacer las cosas bien, de hacer justicia, mi hijo ya está libre”.

“Yo le agradezco mucho, de todo corazón. No tengo pala­bras porque usted terminó con esta aberración jurídica, como le llamaron, y por fin puedo es­tar con mi hijo”, afirmó.

Fueron las palabras dirigidas al Presidente de parte de Judi­th Valenzuela, madre de Ra­fael Méndez, joven que llevaba gran parte de su vida adulta pre­so y que fue víctima de tortura, y que salió en libertad la madru­gada de ayer a las 3:30 horas.

“Y de verdad muchas gra­cias, señor Presidente. Yo pien­so que sí se pudo, sí se podía y se pueden sanar muchas heridas abiertas que hay de años ante­riores, una de ellas, la mía. La voy a sanar. Muchas gracias. No tengo palabras para agradecer­le. Dios lo bendiga”, finalizó.

SU INTERVENCIÓN

El Presidente López Obrador intervino ante Arturo Zal­dívar Lelo de Larrea, Minis­tro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para analizar el caso y buscar la libertad del joven, quien ya había cumplido su condena de 10 años.

Te puede interesar

Advertisement