Conecta con nosotros

Centro

Dio Centro a foráneos estacionamiento del mercado

Denuncia regidora que la concesión fue dada a una ciudadana con residencia en Quintana Roo.

Publicada

en

136 Visitas

La concesión del estacionamiento del Mercado Pino Suárez se dio en medio de una larga lista de irregularidades avaladas por el ex alcalde Evaristo Hernández Cruz, acusó la regidora del PRD en Centro, Mayra Cristhel Rodríguez Ramos, quien denunció que este ‘regalazo’ se otorgó a empresarios foráneos, y exigió al cabildo la cancelación inmediata de este contrato corrupto.

Rodríguez reveló que se incurrieron en diversas irregularidades e inconsistencias, como el hecho de que, por Ley se podrán otorgar concesiones, prefiriendo a vecinos del municipio, sin embargo la beneficiaria de la concesión presentó una credencial del INE con residencia en Solidaridad, Quintana Roo.

Por otro lado, aunque la Ley establece que para el otorgamiento de la concesión, el Ayuntamiento formará una comisión para evaluar el servicio público a concesionar, no existe constancia alguna de que se haya conformado esta comisión.

MÁS ANOMALÍAS

Asimismo, dijo, no se incluyó una proyección de los efectos económicos y sociales que se pretendiera lograr, ni una proyección de los beneficios que se lograran en 10 años.

“Considerando que como mínimo cada cajón sean ocupados por 10 horas diarias, a 10 pesos la hora, nos sumaria un total de $100 por cajón, por los 246 cajones, nos hace un total de $24,600 diarios. Por los 365 días del año, suma un estimado, total de $8’979,000, de los cuales sólo se prevé que $114,641 son los que ingresarán al Ayuntamiento”, refirió.

Ante estas irregularidades, la regidora solicitó vía oficio al Cabildo, se instruya a la Dirección de Asuntos Jurídicos, inicie el proceso de revocación que conforme a derecho corresponda, de la concesión otorgada o en su caso, rescatar el servicio público objeto de la concesión.

Grupo Cantón destapó el hecho, a seis días de que Evaristo Hernández dejará la alcaldía.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia