Conecta con nosotros

Unis y Más

Dinosaurios pudieron ser diminutos en sus orígenes: Estudio

Un nuevo estudio mostró que un ancestro de los dinosaurios medía solamente 10 centímetros, por lo que no siempre fueron gigantes.

Publicada

en

8779 Visitas

Los dinosaurios y los pterosauros, reptiles voladores del Mesozoico, podrían no haber sido siempre seres gigantes, o al menos así lo afirma un estudio publicado este lunes por investigadores de Estados Unidos y Madagascar que identifica al Kongonaphon, un ser de apenas 10 centímetros de altura cuyos fósiles fueron hallados en la isla africana en 1998, como su antecesor.

En el trabajo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos relacionan a este animal, que vivió hace unos 237 millones de años, con los dinosaurios y los pterosauros, pues comparte un vello similar que tendría su origen en una herramienta de termoregulación de esta pequeña especie y que va de simples filamentos a la aparición de plumas.

El estudio ha sido realizado por un proyecto colaborativo entre integrantes de la Universidad de Antananarivo (Madagascar), la Universidad de California, en Santa Bárbara, y del Museo Estadounidense de Historia Natural.

“Existe una percepción general de los dinosaurios como gigantes. Sin embargo, este nuevo animal está muy cerca de la divergencia entre dinosaurios y pterosauros y es impactantemente pequeño“, afirma Christian Kammerer, paleontólogo en el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y antiguo investigador del Museo Estadounidense de Historia Natural.

Tanto dinosaurios como pterosaurios pertenecen al grupo de los reptiles ornitodiros, aunque sus orígenes nunca han sido demasiado claros, pues se han encontrado pocos fósiles de antecesores suyos del mismo linaje.

El kongonaphon no es el primer pequeño animal que comparte familia con los reptiles gigantes que habitaron la tierra durante el Mesozoico, pero otras especies descubiertas con anterioridad fueron encontradas en números tan escasos que se consideraron como “aisladas excepciones de la regla”, dice Kammerer.

Y es que durante años la creencia generalizada entre la comunidad científica es que el gran tamaño de los predecesores de los arcosaurios, un grupo que comprende grandes reptiles voladores, dinosaurios y petrosaurios, era una herencia de sus predecesores, algo que el trabajo publicado hoy pone en duda, pues los investigadores afirman que el tamaño del kongonaphon indica que el linaje de dinosaurios y pterosaurios tiene su origen en unos predecesores diminutos.

Unis y Más

Le apuestan negocios a la ciberseguridad

Este 2022 los negocios deben dedicar tiempo para realizar una “introspección de seguridad” para poder prevenir delitos y proveer de seguridad a sus usuarios.

Publicada

en

Por

8173 Visitas

Durante la pandemia de COVID-19, IBM y Morning Consult descubrieron que los consumidores aumentaron su huella digital de forma significativa, con el 83% de ellos reutilizando sus credenciales en línea en múltiples cuentas.

Dado que los malos hábitos de seguridad de los consumidores se usualmente se replican en el lugar de trabajo, las organizaciones necesitan evaluar que estén implementando políticas de contraseñas sólidas, para poder proteger a usuarios y datos internos.

Los cibercriminales están utilizando correos electrónicos que parecen legítimos, astutamente modificados, para engañar a los empleados de manera que hagan clic en un enlace o abran un archivo adjunto que causaría que un malware se propague en la red corporativa.

Tal vez el mayor riesgo de los negocios es que creen que no hay riesgo en lo absoluto.  Las simulaciones de ataques pueden identificar vulnerabilidades que debería corregir dentro de su plan de respuesta y con ello ayudar a prevenir ciberdelitos y clonaciones.

El año pasado vimos muchísimos ataques de ransomware en prácticamente todas las industrias, con el 61% de las organizaciones pagando rescate a nivel mundial según el estudio anual Cyber Resilient Organization de IBM Security.

Redacción

Continuar leyendo

Unis y Más

Cinco razones para estudiar odontología

Esta carrera te capacitará para diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Publicada

en

Por

9557 Visitas

Esta es una carrera sumamente atractiva como lo son casi todas las ramas del área de la salud. Y es que esta profesión te permitirá diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Cinco razones que debes considerar:

1.- Tendrás buenos ingresos: De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los especialistas en esta área tienen un salario promedio mensual de $11.530, un monto que es más de 4 veces mayor que el ingreso mínimo en el país, el cual está fijado en $88,36 diarios y $2.686,14 al mes.

2.- Amplio campo laboral: Como médico odontólogo podrá abrirte las puertas en el sector público o privado.

3.- Influencer: Tus conocimientos podrían posicionarte como influencer y esos consejos podrían darte popularidad y además hacerte ganar dinero.

4.- Contribución social: Los odontólogos suelen participar en jornadas de salud patrocinadas por organizaciones sociales, religiosas o educativas que están orientadas a paliar déficit de atención sanitaria en las comunidades.

5.- Mejora la salud de tu entorno: Los conocimientos que te brinda la licenciatura en Odontología te darán la posibilidad de ayudar a tus seres cercanos y a las personas con las que convives para lograr una buena salud bucal y dental.

Si decides estudiar Odontología, cursarás cátedras que te capacitarán para abrir tu lugar de trabajo y gestionar tu inventario, servicios y operatividad en general. Sin duda, esto te pondrá en el camino para que logres tus metas si decides emprender.

Karen Vázquez | Grupo Cantón

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia