Conecta con nosotros
5 vistas -

México

Dinero del ‘narco’ iba a Los Pinos con García Luna, dice AMLO

Señala que según testigos hay más involucrados en el caso, entre ellos Calderón.

Publicada

en

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de acuerdo con testimonios existentes de testigos, el dinero de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, relacionado al crimen organizado, iba a parar a Los Pinos.

“¿Hasta dónde va a llegar el caso si es que se comprueban los dichos contra el ex titular de la Secretaría de Seguridad, que se mantiene preso en Estados Unidos.? ¿nada más va a ser García Luna?”, cuestionó el mandatario en la conferencia mañanera.

Enfatizó que la tercera cuestión es que el caso involucra a más actores políticos, entre ellos al expresidente Felipe Calderón.

“Hay que estar pendiente, porque formalmente se inicia en octubre el juicio, pero no vaya a ser que le quieran dar largas”, señaló el tabasqueño.

“He estado pensando, porque últimamente han estado saliendo testimonios de testigos que han declarado contra García Luna, pero involucran a Calderón; entonces, ¿cómo le van a hacer en ese juicio en EU?”, dijo con preocupación.

“Por eso entiendo sus preocupaciones, y la gente que está ahí involucrada, que participaron, de todos los sectores. Antier (el lunes) hablaba yo de un periodista del New York Times, cuando estaba este señor García Luna. Era el súper policía para el New York Times en 2008”, señaló el jefe del Ejecutivo.

López Obrador indicó que “todo eso lo presento porque siempre buscan apantallarnos, ¿no?, de que como es el New York Times, el Financial Times, el Washington Post, el Wall Street Journal, y hay declaraciones de agentes extranjeros a favor”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia