Conecta con nosotros
147 vistas -

Vivir Bien

Dile adiós a los malos olores en la cocina

El olor de algunas comidas puede impregnarse, durar mucho tiempo y convertirse en algo desagradable.

Publicada

en

59 Visitas

En la cocina tienden acumularse ciertos olores que pueden traspasarse al resto del hogar, ocasionando un ambiente desagradable.

Ya sea a causa de los cocinados, olores provenientes del horno, de la tubería o la nevera. Si no se elimina a tiempo el olor puede volverse muy desagradable.

Es importante que después de cada comida se tiren a la basura los restos de los alimentos. Estos no deben quedarse en los platos, pues poden ocasionar que se tape el lavabo y de ahí provenga el mal olor.

Además de evitar los malos olores también es importante promover un ambiente aromatizado en la cocina. Para evitar que se impregnen los olores y la grasa en las vajillas y superficies de la cocina, lo más recomendable es asear constantemente mientras se va cocinando.

Del mismo modo, es importante sacar siempre que sea necesario la basura, para que el mal olor no se extienda. Si aún no es tiempo de sacar la basura, toma algunas precauciones para que el mal olor de esta no invada tu cocina.

Para evitar este problema, de forma que el espacio se presente agradable y limpio, se puede hacer uso de los siguientes consejos.

1.- VINAGRE BLANCO El eliminador de olores natural por excelencia es el vinagre blanco. Aunque su olor no resulta tan agradable para muchos, su aplicación consigue acabar con olores fuertes. Además, tiene propiedades antimicrobianas y, por tanto, ayuda a desinfectar.

2.- CÁSCARAS DE CÍTRICOS El aroma de los cítricos también es idóneo para eliminar olores. Los aceites esenciales de las pieles de estos frutos liberan un aroma fuerte que también es relajante. Toma las cáscaras y ponlas a hervir con abundante agua, así el aroma se impregnará en la cocina.

3.- UTILIZA CAFÉ Uno de los ambientadores naturales para el hogar son los granos de café. Al igual que la bebida, tienen un fuerte aroma que consigue neutralizar olores desagradables como el que deja el pescado en la cocina. Lo único que tienes que hacer es agarrar unos granos y tostarlos.

4.- VARAS DE CANELA El olor de la canela es tan efectivo contra los malos olores, que no es extraño encontrarlo en muchos productos de limpieza convencionales. Sin embargo, también se puede usar en su estado natural. Hierve las varas a fuego bajo por 15 minutos y deja que el vapor aromatice el lugar.

5.- AIRE FRESC0 Aunque suene obvio y a menos que lo impida el tiempo, abre las ventanas que haya cerca antes de empezar a cocinar alimentos de olores fuertes. Esto hará que circule el aire y que se vaya parte de esos malos olores.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia