Connect with us

Hola, que estas buscando?

100 corredoras se dieron cita.

100% Deportes

Dignifican sus derechos

En el marco del Día Internacional de la Mujer se efectuó una pequeña ruta de 5 kilómetros entre mujeres de Runners Universal.

Mauricio Valencia

Grupo Cantón

La mañana del 8 de marzo no fue la misma para las mujeres que integran el grupo de Runners Universal, pues pintaron las calles de color morado para remembrar el Día Internacional de la Mujer con una de sus tantas pasiones como lo es correr al tiempo que mostraron en sus playeras las consignas que se han vuelto la bandera nacional e internacional como lo es #Vivas, #Seguras o #Libres, etc.

La ruta era sencilla, fue de 5 kilómetros pero lo principal era mostrar que ellas están unidas, activas y que disfrutan de hacer ejercicio; a la cita llegaron cerca de 100 corredoras que después de tomarse una foto de recuerdo abajo de la “Diana Cazadora” y escuchar las palabras de los organizadores comenzaron su recorrido.

Dignificar a la mujer

Por parte de los organizadores, Alejandra Balderas, corredora y deportista, tomó el micrófono para dirigirle unas palabras a las correderas que se reunieron para formar de este ejercicio: “Estamos aquí no para celebrar ni festejar si no para dignificar un día, una fecha, que es símbolo de lucha y de tratar de que se respeten nuestros derechos más elementales”, señaló la corredora.

En el caso del líder de Runners Universal, Rafael Serrato, señaló que la ruta es para tratar de generar conciencia entre los ciudadanos, de que hay grupos de corredoras que a día salen a las calles para hacer su deporte favorito y se les tiene que respetar, cuidar y proteger pues muchas veces no les respetan.

La ruta no tuvo contratiempos y durante la misma se unieron más corredoras, incluso amigas de las participantes se unieron y realizaron el recorrido sin la ropa adecuada, la intención era ser parte de este ejercicio de dignificación en el marco del Día Internacional de la Mujer.

100

Corredoras se dieron cita

1

Hora duró la ruta

5

Kilómetros fue el recorrido

 

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement