Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Difundió el covid y la encarcelan

Le dan 4 años por cubrir la epidemia de Covid-19 en Wuhan, donde se inició la pandemia.

SHANGHAI.- La periodista ciudadana Zhang Zhan fue condenada este lunes a cuatro años de cárcel por su cobertura sobre la pandemia en China. Oriunda de Shanghai, viajó en febrero a Wuhan, en aquel momento presa de la epidemia, y divulgó en redes sociales reportajes, la mayoría sobre la caótica situación que atravesaban los hospitales.

La reportera fue declarada culpable de “buscar pelea y crear problemas”, un delito de definición legal ambigua y empleado a menudo por las autoridades contra la disidencia.

Zhang es lo que en China se conoce como periodista ciudadana, alguien que informa a través de redes sociales sin estar empleado por un medio de comunicación, sino más bien con vocación de justicia y transparencia.

“Zhang parecía muy abatida cuando se anunció el fallo”, declaró uno de sus abogados, Ren Quanniu, quien se dijo muy preocupado por su estado psicológico.

Mientras condenaba a la periodista, el gobierno chino se jacta de sus éxitos en la lucha contra la enfermedad que se ha propagado por todo el planeta.

Los periodistas y los diplomáticos extranjeros que se desplazaron hasta el tribunal de Shanghai en el que fue juzgada la ex abogada de 37 años no pudieron entrar en la sala de audiencias.

 

Te puede interesar

Advertisement