web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Difunden presunto VIDEO de sobornos de Lozoya al Senado de la República

La evidencia del video ya había sido mencionada por Lozoya Austin en las audiencias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El video de presuntos sobornos de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al Senado de la República, fue difundido este domingo a través de un canal de Youtube.

En la grabación se observa al ex Secretario Técnico del Senado, entre 2013 y 2014, Rafael Caraveo Opengo, recibiendo bolsas billetes de un supuesto funcionario de PEMEX.

Caraveo Opengo manipula las bolsas con billetes de 200 y 500 pesos. El dinero habría sido presuntamente parte de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Esta evidencia ya había sido mencionada por Lozoya Austin en las audiencias ante la Fiscalía General de la República (FGR). Asimismo, había mencionado a Caraveo Opengo en sus testimonios.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, había confirmado que el acusado entregó un video a la dependencia en su denuncia contra el ex Presidente Enrique Peña Nieto y el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El video fue publicado en un canal de Youtube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, nombre del hermano de Emilio.

“Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con Pemex”, escribieron en la descripción.

Sin embargo, la FGR no ha confirmado que el video sea el mismo que Lozoya Austin entregaría como evidencia.