Conecta con nosotros
195 vistas -

Unis y Más

Diferencias entre energías renovables y limpias

Hoy te explicaremos en qué consisten estos tipos de energías, pero lo principal que debes de saber es que ambas pueden contribuir en la lucha contra el cambio climático.

Publicada

en

50 Visitas

TABASCO.- Los paneles solares han causado gran auge en diferentes partes del mundo por los beneficios al medio ambiente pero sobre todo la importancia del ahorro económico que representa para el hogar, por eso hoy te explicamos las diferencias.

¿Qué son las energías renovables?

Las energías renovables según explica la ONU (Organización de las Naciones Unidas), “son un tipo de energías derivadas de fuentes naturales que llegan a reponerse más rápido de lo que pueden consumirse”. Por ejemplo: La luz solar o el viento, ya que son fuentes que se renuevan constantemente, y que podemos encontrar en abundancia en distintos entornos.

¿Qué son las energías limpias?

A pesar de que se tome como un sinónimo de las energías renovables, y aunque son conceptos que van de la mano, se diferencian en ciertos elementos, el más importantes es que, algunas energías renovables, por sorprendente que parezca, pueden contaminar.

Mientras que, las energías limpias se caracterizan por no emitir contaminantes, ni impactar de manera negativa al medio ambiente durante su proceso de producción o utilización, varios tipos de energía que son renovables también tienen la propiedad de ser limpias, al originarse de un recurso inagotable y contaminar mínimamente al medio ambiente.

¿Cuáles son las fuentes de energías renovables?

– Energía geotérmica

– Energía hidroeléctrica

– Energía oceánica

– Bioenergía

– Energía Solar

– Energía Eólica

Las energías limpias son una alternativa sostenible, pues a diferencia de los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, que tardan cientos de años en formarse, estas fuentes de energía se caracterizan por emplear recursos naturales que son capaces de restaurarse ilimitadamente.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia