Conecta con nosotros

Tabasco

DIF Tabasco recibe donativo de sillas de ruedas y andaderas

La presidenta del DIF, Dea Isabel Estrada de López, recibió un donativo de sillas de ruedas y andaderas para en apoyo a las labores altruistas.

Publicada

en

7408 Visitas

CENTRO, TABASCO.- La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, recibió este martes un donativo de sillas de ruedas y andaderas por parte del voluntariado del Colegio de Notarios de Tabasco A.C. y la fundación “Más Vale Soñar A.C.” del Colegio Paidos.

El donativo que se hizo a la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado del organismo de asistencia social con una inversión de 30 mil 178.72 pesos, constó de 10 sillas de ruedas con rin de aluminio y llanta dura, así como 10 andaderas plegable recíproca.

Las Voluntarias del Colegio de Notarios de Tabasco A.C. aportaron la cantidad de 16 mil 200 pesos y la Fundación “Más Vale Soñar A.C.” del Colegio Paidos otros 13 mil 978 pesos para apoyar labores altruistas.

 

Durante el evento realizado en sala de juntas de la Coordinación General del DIF Tabasco, estuvieron Anaís Ordaña Ripoll, secretaria particular de la Coordinadora General del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz; Noris Narváez Córdova, Secretaria Ejecutiva de Voluntariado; María Adela Almeida García, Coordinadora del Voluntariado del Colegio de Notarios de Tabasco. A.C.; Alicia del Rocío Rodríguez Hernández, Subdirectora de Organización y Vinculación con Centros Asistenciales y Grupos Voluntario.

Además de Guadalupe Javier Quero, Subdirectora de Vinculación Municipal y Enlace con Iniciativa Privada y Organizaciones no Gubernamentales, entre otros invitados.

 

TE PUEDE INTERESAR: Donativo a DIF Tabasco será destinado a “Casa del Árbol”

https://www.tabascohoy.com/donativo-a-dif-tabasco-sera-destinado-a-casa-del-arbol/

tabascohoy.com

Centro

Inaceptable que director de Olmecas gaste recursos públicos en gastos médicos

La diputada del PRI, Soraya Pérez, sentenció que dicha acción del funcionario es razón suficiente para que se le pida su renuncia.

Publicada

en

8935 Visitas

Villahermosa, Tabasco.- Como inaceptable calificó la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía, la utilización de recursos públicos por parte del director del Club Deportivo Olmecas de Tabasco, para costear los gastos médicos en un hospital privado de Cancún para su hija, acción que dijo debería ser suficiente para su destitución inmediata.

“Para mí eso es inaceptable y debería ser una razón suficiente para qué se le pida la renuncia, no puedes usar los recursos públicos para cuestiones personales, es realmente lamentable e inaceptable una conducta de esa naturaleza”, expresó.

La diputada local señaló además que está debe ser una llamada de atención para estar más pendientes de este órgano descentralizado que recibe recursos de todos los tabasqueños y que no se sabe cómo son manejados, pues además hay muy poca información en los informes técnicos de las cuentas públicas sobre este organismo.

 

Te puede interesar:

 

Caen ventas de la Central de Abastos de Villahermosa

 

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

Rapiñas en Tabasco muestran necesidad de la gente: Soraya Pérez

Las rapiñas que se ha registrado en Tabasco hablan de la enorme necesidad de la gente, indicó la diputada Soraya Pérez.

Publicada

en

8154 Visitas

TABASCO.- Las rapiñas que se ha registrado en últimas fechas en Tabasco hablan de la enorme necesidad de la gente ante los niveles de pobreza que siguen escalando en Tabasco, donde el Covid-19 y la salud han pasado a segundo término ante la necesidad alimentaria de la gente. Así lo consideró la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía.

La parlamentaria local señaló que, aunque es entendible la preocupación de los empresarios, tendrían que recurrir a los seguros para aminorar la merma, pero teniendo en cuenta este factor, sería excesivo endurecer las penas y sanciones por actos de rapiña.

Aseguró que, sin ánimo de justificar lo que al final de cuentas es un robo de mercancías, es muy difícil controlar este tipo de situaciones, sobre todo cuando no hay respeto a las autoridades. Dijo que, desafortunadamente muchos de los policías no pasan los filtros de control y confianza, por lo que se requiere ir formando una policía a la altura de lo que demandan los ciudadanos.

Endurecer las penas por cuestiones de rapiña creo que sería excesivo, sobre todo por el momento en que estamos viviendo, donde hay muchísima necesidad, la gente se está muriendo de hambre y Tabasco se ubica como el primer lugar de pobreza alimentaria, siendo un estado tan rico y con el proyecto más importante que tiene este gobierno que es la refinería y una parte del Tren Maya y seguimos siendo el primer lugar de pobreza alimentaria”, fustigó la diputada.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia