Conecta con nosotros
23 vistas -

Tabasco

DIF Tabasco promueve emprendimiento de jóvenes mujeres

Este miércoles participó la joven Alejandra Tornez Poll, propietaria del restaurante “Layita”, quien ofreció virtualmente su experiencia como empresaria.

Publicada

en

77 Visitas

TABASCO.- El Sistema DIF Tabasco realizó este miércoles el segundo Webinar del proyecto “Tabasqueñas Emprendedoras”, que tuvo como invitada especial a la joven empresaria Alejandra Tornez Poll, propietaria del restaurante “Layita”, que maneja el concepto de comida rápida, a la carta y a domicilio.

La directora de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS) del organismo, Ana Leticia Gómez García, destacó que el programa busca concientizar sobre la búsqueda de la equidad social y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, como parte de un desarrollo familiar sano y productivo, base de una sociedad justa y equitativa.

La representante de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, reconoció al organismo de asistencia social por su dedicación de resaltar que el estado cuente con grandes talentos de mujeres jóvenes emprendedoras, y por su relevante labor de promover el emprendimiento de los jóvenes de nuestro estado.

“Mujeres y hombres debemos avanzar juntos por este camino, porque la igualdad nos hace mejores como personas y sociedad. Nos hace más justos, democráticos y fraternos. Invito a todos a que hoy adoptemos una agenda social conjunta, que nos proyecte al futuro de una forma solidaria”, dijo en presencia de la coordinadora del DIF, Celia Bosch Muñoz.

La propietaria del restaurante “Layita” compartió que hace tres años inició su proyecto en un pequeño local, que con el tiempo ha ido creciendo y hoy cuenta con un espacio más grande.

Su concepto es comida rápida, para llevar y a domicilio, y su menú es de alitas, hamburguesas, papas fritas, tacos, quesos, salsas, pollo, carne, empanadas, entre otros.

Con estudios de mercadotecnia, Alejandra Tornez Poll aseguró que el apoyo de su familia ha sido fundamental para hacer realidad su proyecto, en el que hoy en día combina con música en vivo y un concepto de streetfood, con ingredientes más naturales y frescos.

Dijo que desde el año pasado, cuando inició la pandemia por el Covid-19, “ha sido difícil, pero pese a todo, nos hemos mantenido”.

Tornez Pollo señaló que otro de los desafíos a los que se ha enfrentado es al manejo del personal, ya que se ha encontrado con empleados que son difíciles de tratar, que no tienen voluntad para entregar todo al trabajo o que no se comprometen con la empresa.

Recomendó a las mujeres que desean emprender un negocio que no tengan miedo y estén bien seguras de las metas que buscan alcanzar.

“La seguridad, la confianza y la organización son básicas para emprender cualquier negocio, por lo que no deben dejarse vencer, además que pueden apoyarse con todas las tecnologías existentes”, enfatizó.

A su vez, la titular del Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT) del Sistema DIF Tabasco, Jerrica Sánchez López, reconoció el trabajo de la propietaria del restaurante “Layita”, por compartir su experiencia y a la audiencia que siguió el Webinar por conducto de la página de Facebook del DIF Tabasco.

“Hoy por hoy queremos que las juventudes tabasqueñas no sientan la necesidad de partir de casa para realizar sus sueños. Agradecemos a nuestro gobierno por siempre procurar el apoyo. El DIF Tabasco está preocupado, y sobre todo, ocupado en atender las necesidades de los jóvenes emprendedores”, subrayó.

Sánchez López indicó que muestra de ello es permitir mostrar estas herramientas a través de todas las plataformas digitales.

“Por eso, nuestro especial agradecimiento a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López”, aseveró.

 

TE PUEDE INTERESAR: CERTT firma convenio con la UJAT, en materia de servicio social

https://www.tabascohoy.com/certt-firma-convenio-con-la-ujat-en-materia-de-servicio-social/

tabascohoy.com

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia