Conecta con nosotros

Tabasco

DIF Tabasco asume compromiso de trabajar a favor de la inclusión

Guadalupe Castro de Merino, presidenta del DIF Tabasco realizó un primer encuentro con coordinadoras del Voluntariado de las dependencias del Gobierno del Estado.

Publicada

en

7989 Visitas

TABASCO.- “En el DIF Tabasco siempre buscamos el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad y estamos convencidas de que la distancia entre lo posible y lo imposible, es la voluntad y la pasión que le imprimimos a todas las acciones que realizamos”, aseguró la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.

Al sostener su primera reunión con las coordinadoras del Voluntariado de las dependencias del Gobierno del Estado, les agradeció y las reconoció por ser parte de esa gran misión, de asumir el compromiso de trabajar a favor de la inclusión, del respeto a los derechos y el desarrollo óptimo de las capacidades de los grupos más vulnerables.

Explicó que se realiza la reunión unos días antes de que se celebre el Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora el 5 de diciembre, para reconocer la importante labor que realizan “todas aquellas personas que, como ustedes, deciden de forma desinteresada tender una mano a los más necesitados para hacer de nuestro mundo un lugar mejor”.

En compañía de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, la presidenta del organismo de asistencia social dijo que el trabajo de un voluntariado es la clave para la transformación social, ambiental y económica de una sociedad.

“Por eso, ustedes son, sin duda, agentes de cambio que trabajan por el bien comunitario con equidad, compromiso, solidaridad, con pasión, empatía y muchísimos adjetivos más, pero, sobre todo, por la dignidad de las personas a las que atendemos”, subrayó en el encuentro que se llevó a cabo en la Casa de La Laguna.

 

Ustedes –puntualizó la esposa del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos–, llevan una esperanza de vida a cada niña, niño, adolescente y se preocupan siempre por nuestros adultos mayores.

Al darles la bienvenida a las coordinadoras del Voluntariado (conformado por 41 titulares), mostró su confianza de que esta será la primera de muchas reuniones que realizarán en los próximos tres años, ya que estarán trabajando sumando esfuerzos por el bien de las personas que están en situación vulnerable.

“Reconozco, además, en cada una de ustedes, el esfuerzo y dedicación que empezarán a invertir en todas las actividades que realizarán, así como sus aportes, ideas y propuestas para seguir trabajando de manera colaborativa por medio de las instituciones, a las cuales ustedes dignamente representan”, destacó.

En su oportunidad, la secretaria Ejecutiva del Voluntariado del DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova, agradeció a las coordinadoras su asistencia y atender la convocatoria de la presidenta del organismo de asistencia social.

 

“Es un gusto verlas físicamente a todas, porque ya hay un poco más de apertura. Aquí refrendo, que con el equipo de voluntarias y coordinadoras, vamos a seguir trabajando en este proyecto. Seguimos firmes trabajando y poniendo el mejor de nuestros esfuerzos para apoyar a los grupos más vulnerables”, afirmó Narváez Córdova.

Al encuentro también asistieron Alma Delia Filigrana Celorio, directora de Vinculación con Sociedad Civil; Aurora Alday Castañeda, subdirectora de Apoyo Ejecutivo; Sonia Desmainess Medina, subdirectora de Imagen Institucional; Alicia del Rocío Rodríguez Hernández, subdirectora de Organización y Vinculación de la Secretaría Ejecutiva del Voluntariado y Guadalupe Javier Quero, subdirectora de Vinculación Municipal.

Algunas de las coordinadoras que asistieron a la reunión, son de las secretarías de Gobierno, Educación, Bienestar, Desarrollo Forestal y Pesca, Finanzas, para el Desarrollo Energético, Movilidad, y Seguridad, así como de los poderes Judicial y Legislativo, además de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), entre otras.

 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO llega a EU para cumbre trilateral con Biden y Trudeau

tabascohoy.com

Tabasco

Aprovechará AMHYMT proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco

El nuevo Consejo Directivo de la AMHYMT convocó a sus asociados a aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Publicada

en

13134 Visitas

Al reconocer el esfuerzo de los 161 socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) para mantener las fuentes de empleo y el pago a proveedores, el nuevo presidente Jesús Manuel Raúl Soberano, convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Lo anterior luego de rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la AMHYMT, siendo el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez el encargado de realizar el acto protocolario en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En su primer discurso, Raúl Soberano expresó que el sector ha enfrentado muchos retos en esta pandemia, por lo que es necesario que trabajen en conjunto para aprovechar las oportunidades que traen el Tren Maya y la Refinería Olmeca, así como detonar el turismo de convenciones para elevar la ocupación que actualmente de 40 por ciento en Centro y del 85 por ciento en Paraíso.

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco.

Juan José Fernández Carrillo, Presidente Nacional de la AMHYM, llamó al nuevo presidente en Tabasco a mantener la unidad entre los socios de Tabasco y a respetar los estatutos de la Asociación para llegar a buen puerto y respaldar los esfuerzos de cada uno de sus integrantes.

Asimismo, dijo reconocer que la pandemia que ha afectado grandemente a los hoteleros, con el cierre de salones y cancelación de eventos, así como una ocupación reducida, sin embargo, dijo se debe mantener la unión entre los asociados para salir adelante.

Finalmente hicieron entrega de reconocimiento a miembros destacados de la Asociación.

VICTOR EZQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Tren Maya, clave en desarrollo económico y turístico: Sectur

El secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves, dijo que se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya pues permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico en el estado.

Publicada

en

13791 Visitas

VHSA, TAB.- El secretario de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que la inversión del sector hotelero en Tabasco es de al menos 13 mil millones de pesos que, no solo generan una derrama económica, sino también miles de oportunidad de empleos.

“Hoy es tiempo de oportunidad en Tabasco, es tiempo de trabajar juntos y no podemos pasar por el negocio que nos permite sacar petróleo, pero debemos innovar, atraer nuevos segmentos de turismo que nos permitan no ser dependientes de una sola actividad”, expresó el funcionario estatal en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, celebrado este jueves.

Así mismo señaló, que casi 14 mil empresas tabasqueñas en el año 2019 estaban dedicadas al sector servicios, además de que casi uno de cada cuatro empleos en Tabasco está relacionado al sector turismo.

Por lo que dijo también se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya y de la ruta de los ríos mayas como una oportunidad de negocios sumamente importante, que permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico.

“Tabasco es una tierra de grandes oportunidades, de gran belleza, Tabasco es una tierra de mucha naturaleza, con mucho futuro y una gastronomía espectacular, por lo que debemos seguir promoviendo a Tabasco como un destino turístico y de inversión”, indicó.

VICTOR ESQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia