Conecta con nosotros

México

DIF Nacional investiga a Samuel García y a Mariana Rodríguez

El gobernador de Nuevo León y su esposa son investigados por vulnerar los derechos de un niño al sacarlo de Capullos y adoptarlo por un fin de semana.

Publicada

en

2988 Visitas

NUEVO LEÓN.- El DIF Nacional informó que ya se investiga al gobernador de Nuevo León y a su esposa la influencer Mariana Rodríguez por sacar a un niño de ‘Capullos’ en Nuevo León.

La dependencia nacional dijo que luego de las respectivas investigaciones se determinarán las medidas procedentes en contra de los funcionarios estatales.

El DIF nacional explicó que Mariana Rodríguez y Samuel García vulneraron los derechos del niño al mostrar en un video su rostro en las redes sociales.

También señalaron que al revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos a la intimidad y a la protección de datos personales reconocidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Tanto el DIF nacional como la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) solicitaron la información del caso al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León y se les otorgó un plazo de 72 horas para remitir la información con la que determinarán las medidas que resulten procedentes.

El DIF nacional recordó que la adopción debe realizarse en estricto apego a las disposiciones legales asegurando la integridad de las niñas, niños, o adolescentes involucrados y sentenció que no existen adopciones temporales.

 

 

Te puede interesar:

Vinculan a proceso a el operador de El Mayo Zambada

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia