Conecta con nosotros

Tabasco

DIF destaca importancia de aplicar disciplina sin lágrimas en menores

Una disciplina sin lágrimas ayudará a los hijos a ser mejores personas, aumentará su capacidad de autocontrol y respetar a los demás, destacó la especialista, Luz Denisse Tena Utrilla.

Publicada

en

6866 Visitas

TABASCO.- El Sistema DIF Tabasco a través de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad (DAPD) realizó la conferencia virtual “Disciplina sin lágrimas” disertada por la psicóloga, Luz Denisse Tena Utrilla.

La experta señaló que los padres son capaces de disciplinar a sus hijos con respeto y estímulo, pero también con límites claros y coherentes sin que la situación culmine en lágrimas.

Indicó que el verdadero propósito de la disciplina no es castigar ni aplicar correctivos, sino enseñar.

En el evento virtual, reflexionó que una disciplina sin lágrimas ayudará a los hijos a ser mejores personas, aumentará su capacidad de autocontrol, respetar a los demás, tener relaciones saludables, así como vivir una vida ética y moral.

“Un objetivo global de la palabra disciplina no es aplicar correctivos o castigos, sino enseñar y lo podemos ver de una manera más compleja, es decir, enseñar para la vida porque lo que buscamos los papás el día que no estemos es que tengan herramientas para enfrentar la vida solos”, destacó.

Sostuvo que el respeto es indispensable inculcarlo desde las primeras etapas de la vida por lo que abordó sobre el “Enfoque del Cerebro Pleno, Sin Lágrimas” de la disciplina que –dijo- busca eliminar la mayor parte de enfrentamientos y lograr canalizar las emociones fuertes.

“Cuando nosotros logramos crear una disciplina sin lágrimas enfocándonos en un cerebro pleno, la vida va a cambiar, las consecuencias ya no serán las mismas porque no estaremos respondiendo de la misma manera. Vamos a estar seguros que la crianza de los hijos acabará siendo efectiva”, aseveró.

La especialista concluyó que la disciplina sin Lágrimas tiene que ver con conectar y redirigir a los hijos a ser mejores personas, tanto en la infancia como cuando vayan acercándose a la edad adulta, esencialmente durante este tiempo de pandemia donde es indispensable recuperar la relación humana y la empatía para tener interacción con los demás.

Durante el evento virtual estuvieron presentes Anais Ordoñana en representación de la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch; Elena Manzanillo Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad del organismo de asistencia social, así como Guadalupe del Carmen Cacho Alarcón, titular del Centro de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA) para Niñas, Niños y Adolescentes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tabasco registra más de MIL casos nuevos de COVID-19

https://www.tabascohoy.com/tabasco-registra-mas-de-mil-casos-nuevos-de-covid-19/

tabascohoy.com

Tabasco

Frente Frío 26 provocará lluvias e incremento de ríos serranos

Según el IPCET, el Frente Frío 26 originará evento de norte para Tabasco con lluvias fuertes e incremento en el nivel de los ríos serranos.

Publicada

en

7343 Visitas

TABASCO.- El Frente Frío número 26, que se desplaza sobre el norte del Golfo de México, originará evento de norte para Tabasco con lluvias muy fuertes e incremento en el nivel de los ríos serranos. Así lo informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

El fenómeno recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país en el transcurso del día, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en el sur del Estado, principalmente en la subregión de la Sierra.

No se descarta que estas precipitaciones alcancen el sur de los municipios de Centro, Huimanguillo y Macuspana.  Para el resto de la entidad se esperan lluvias fuertes a muy fuertes de 50.0 a 75.0 mm.

Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 16°C a 18°C y máximas de 26°C a 28°C. 

Te puede interesar:

Canasta básica por los cielos en Tabasco

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Chontalpa

Video: Adolescentes se pelean afuera de escuela en Huimanguillo

Circula en las redes sociales un video de una pelea de dos jovencitas estudiantes en el municipio de Huimanguillo; sus compañeros alientan la lucha.

Publicada

en

6925 Visitas

Esta semana ha circulado a través de las redes sociales, un video de una riña entre dos jóvenes estudiantes de la escuela secundaria ” Pensador Mexicano” de Ocupan, Huimanguillo; las féminas se jalan los cabellos y se rasguñan el cuerpo, dejando claro el odio que en el momento les invade.

Cabe destacar que mientras las jóvenes se lían a golpes, sus compañeros de clases celebran estos hechos, hasta con palabras altisonantes.

Se logra ver a una mujer mayor que quiere separar a las jóvenes gladiadoras, pero no logra su objetivo. Al finalizar la pelea, los mismos estudiantes abuchean a las peleadoras porque no hubo más golpes en la riña.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia