web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dif de Pichucalco da ‘banderazo’ a ciclo escolar

La principal finalidad es que ningún niño de nivel primaria o secundaria se quede sin recibir sus clases de manera virtual.

Con el inicio de clases en esta nueva normalidad, que dio inicio este lunes en el estado de Chiapas, alcaldes de la Región Norte asistieron en forma virtual al banderazo del ciclo escolar 2020-2021, encabezado por el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas; mientras que el DIF municipal de Pichucalco, ponía en marcha el programa “Aprendiendo Juntos” para ayudar a alumnos de primaria y secundaria con sus tareas.

Herminio Valdéz Castillo, alcalde de Reforma, Chiapas, estuvo presente en forma virtual en este hecho histórico, donde reconoció el esfuerzo y la dedicación que tendrán padres de familia y maestros, para esta nueva modalidad de enseñanza aprendizaje desde los hogares.

La falta de equipo de cómputo, internet  y orientación no fue impedimento para los niños de  primaria y secundaria de  Pichucalco, quienes contaron con el apoyo del DIF  Municipal  para que pudieran recibir sus clases virtuales en este primer día.

El programa “Aprendiendo Juntos”, fue pensado por las autoridades municipales, en apoyo a niños de escasos recursos que cursan sus estudios en los diferentes centros educativos de esta ciudad, y que sus padres no cuentan con los recursos suficientes, para la adquisición de equipos de cómputo e internet para que sus hijos, puedan recibir sus clases en línea.

Al poner en marcha este programa, las autoridades señalaron que la principal finalidad es que, ningún niño de nivel primaria o secundaria se quede sin recibir sus clases de manera virtual y que cuenten con los servicios que ofrece la biblioteca pública.

Finalmente hicieron un llamado, para quienes quieran participar de este proyecto invitándolos a acercarse al DIF municipal o a la biblioteca pública en el interior de la Casa de la Cultura de esta ciudad de Pichucalco, donde serán apoyados.