web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

47.6% es el ranking que le dan de calificación los tabasqueños a la señora Dea.

Tabasco

DIF cumple en Tabasco

El corazón de los tabasqueños la colocan entre las cinco presidentas del Sistema DIF mejor evaluadas en el país, por su desempeño al frente de esta institución. Es un reconocimiento justo a la labor que ha realizado: CCET

TABASCO.- Dea Isabel Estrada de López, presidenta del Sistema DIF Tabasco, se ubicó entre las cinco mejor evaluadas en el país por su desempeño al frente de esta institución, resultados arrojados por la encuesta que viene realizando mes con mes la casa encuestadora Arias Consultores.

Durante las inundaciones que aquejaron a la entidad, la señora Dea Isabel Estrada de López tuvo una labor incansable y su labor humanitaria es innegable.

Además, que durante dos años ha dedicado sus esfuerzos por el bienestar de las niñeces, las mujeres y las personas vulnerables.

SE MUESTRA EFECTIVA

Ante ello y de acuerdo a la evaluación publicada en la Revista 32, la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, alcanzó un 47.6% de aprobación ciudadana por su desempeño al frente del DIF estatal, por lo que es la cuarta mejor evaluada, junto a las titulares de los organismos de asistencia social de Tamaulipas, Hidalgo y Nuevo León.

Estrada de López se colocó en el top cinco del ejercicio metodológico aplicado vía redes sociales a 37 mil personas del 28 al 31 de diciembre de 2020, que en el caso de Tabasco incluyó a usuarios de Facebook mayores de 18 años que viven en la entidad.

En ese sentido, en el primer lugar se encuentra la presidenta del DIF de Tamaulipas, Mariana Gómez Cabeza de Vaca con 61 por ciento; la sigue la titular del DIF de Hidalgo, Victoria Ruffo de Fayad, con 58.1 por ciento.

En tercer sitio fue colocada la presidenta del DIF en Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez con el 55.1 por ciento, seguida de la presidenta del DIF en Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, con 47.6 por ciento; mientras en quinto lugar se ubicó la titular del DIF en Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello, con 45.7 por ciento.

Cabe señalar, que derivado de la efectividad de las políticas blicas implementadas para garantizar el acceso de las familias a apoyos, bienes y servicios que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus comunidades, es que el Sistema DIF Tabasco que preside Dea Isabel Estrada de López, obtuvo el cuarto lugar en la Encuesta Nacional sobre sobre el desempeño de las presidencias de los DIF Estatales.

UN LOGRO EN EQUIPO

La presidenta del DIF expresó que este resultado fortalece y alienta su compromiso para continuar trabajando a favor de las familias tabasqueñas y los grupos vulnerables; y a su vez reconoció el trabajo y esfuerzo del equipo que labora en el organismo asistencial para que este logro fuera posible.

Finalmente, de acuerdo a esta medición los cinco peor evaluados son Puebla con una aprobación del 11.1%, Nayarit con 17.3%, San Luis Potosí con 17.5%, Estado de México con 17.6% y Veracruz con 18.8%.

 

Entregó mil toneladas de ayuda

DEA ISABEL CONVOCÓ A SECTORES PÚBLICOS, PRIVADOS Y POLÍTICOS PARA APORTAR SU GRANITO DE ARENA.

Un total de mil toneladas de ayuda humanitaria distribuyó el DIF- Tabasco durante los meses de contingencia que vivió la entidad como consecuencia de los Frentes Fríos 9 y 11; así como la extracción de la presa Peñitas.

La sencillez y boohomia de Dea Isabel Estrada de López logró convocar la sociedad civil organizada, instituciones públicas, gobiernos de los estados, senadores y diputados federales para que aportaran su granito de arena para la atención de necesidades básicas.

RESPONDEN SECTORES

Entre los donantes se puede mencionar organizaciones civiles, empresas mexicanas y tabasqueñas, así como organismos y diversas dependencias desde estatales hasta federales e incluso de otras entidades.

La presidenta del Sistema DIF estatal, Dea Isabel Estrada de López, subrayó que el espíritu de generosidad y solidaridad con los damnificados por las inundaciones en Tabasco se tradujo en más de mil toneladas de ayuda humanitaria.

Empresarios y  la sociedad civil, reconocen labor del DIF estatal

EN UN 2020 DIFÍCIL CON INUNDACIÓN Y LA PANDEMIA, TRABAJAN A MARCHAS FORZADAS PARA TRATAR DE DISMINUIR A TODA COSTA NIVELES DE MARGINACIÓN Y POBREZA.

El desempeño logrado en el DIF Estatal para la atención de grupos más vulnerables, aún en tiempos de pandemia e inundaciones y a pesar de recursos limitados, es de reconocerse y debe servir como un ejemplo de entrega y compromiso social, coincidieron actores políticos, empresarios y sociedad civil.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Rodríguez Luna, aseveró que se trata de un reconocimiento justo a la labor  del DIF Tabasco, sobre todo en la inundación y pandemia, donde han trabajado a marchas forzadas para tratar de disminuir a toda costa los niveles de marginación y pobreza.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez, felicitó a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, por su desempeño que empieza a dejar huella, no sólo en Tabasco, sino en el país.

Te puede interesar

Emiliano Zapata

Advertisement

ENCUESTA