Conecta con nosotros
155 vistas -

Tabasco

DIF brinda protección a bebé abandonado en la Catedral

El Sistema DIF Tabasco informó que el bebé abandonado en la Catedral de Villahermosa, se encuentra bajo la protección de este organismo de asistencia social.

Publicada

en

155 Visitas

VILLAHERMOSA.- El Sistema DIF Tabasco que preside Guadalupe Castro de Merino, informó que el bebé abandonado en la Catedral de Villahermosa, se encuentra bajo la protección este organismo de asistencia social y la atención de autoridades del Gobierno del Estado.

La coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, puntualizó en entrevista, que el bebé recibe todas las atenciones de alimentación, cobijo, protección y médicas necesarias, en lo que las autoridades resuelven la situación jurídica del caso.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió las medidas de protección, lo tenemos bajo resguardo nosotros y se están llevando a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía en coadyuvancia  con la Procuraduría del DIF para descartar las redes de apoyo”, compartió Bosch Muñoz.

Añadió que si se descartan las redes de apoyo –familiares que se puedan hacer cargo del bebé–entonces,  el menor sería susceptible de adopción, por lo que habrá que  esperar el término que indica la ley para que se resuelva su situación jurídica.

La funcionaria estatal indicó que el Sistema DIF Tabasco también mantiene bajo resguardo y cuidado a otro bebé que fue abandonado en el municipio de Huimanguillo.

Bosch Muñoz puntualizó que para la adopción, el proceso y autorización corre a cargo del Consejo de Adopciones, el cual valida y certifica la idoneidad de parejas y personas que buscan adoptar a un menor que se encuentran bajo resguardo del DIF Tabasco.

 

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia