Conecta con nosotros
2 vistas -

Unis y Más

Diez razones para estudiar francés

Quizás no sabrías, pero el francés es uno de los idiomas más importantes en las áreas de comunicaciones y relaciones internacionales en todo el mundo.

Publicada

en

TABASCO.- El francés para algunos es el idioma del amor, es la lengua más romántica y mejor sonante del mundo, además de que quizás no sabías pero el francés es uno de los idiomas más importantes en las áreas de comunicaciones y relaciones internacionales en todo el mundo.

Las ventajas de aprender francés son infinitas y te enriquecerás tanto personal como profesionalmente, por eso te damos algunas razones para que consideres estudiar esta increíble carrera.

  1. Es un idioma global: Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. 68 son los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo, siendo el francés el idioma oficial en 33 países. También es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y también es junto al inglés, la única que se puede aprender en todo el mundo.
  2. Acceso al mercado laboral: Aprender francés te ayudará a mejorar tus oportunidades laborales y desarrollar tu carrera profesional. Porque el francés es la tercera lengua de internet.
  3. El idioma de las organizaciones internacionales: El francés es idioma oficial de muchos organismos internacionales como la Cruz Roja, la ONU, la Unesco, el FMI, o la Unión Europea. Además las tres ciudades con sedes de instituciones europeas son francófonas: Luxemburgo, Bruselas y Estrasburgo. Así que si quieres hacer carrera diplomática o de relaciones públicas, también te será útil.
  4. Para las vacaciones: Si vas a viajar a algún país de habla francesa por motivos de vacaciones, de trabajo o estudio, ser capaz de comunicarse con los locales es de gran ayuda. Así, el francés sigue siendo muy importante en bastantes lugares del mundo y la importancia de la lengua sigue intacta con el paso de los años.
  5. Por la cultura: El aprendizaje de un nuevo idioma, te abrirá las puertas para conocer más sobre la historia de otros lugares.

Esta es una increíble carrera que debes considerar estudiar si estás dispuesto a aprender cosas nuevas y así poder viajar por todo el mundo.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia