web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Equipo de las Chivas La Selva, donde empezó el ‘Chevy’ Martínez.

Diego y Chevy: un sueño cumplido

Lainez y Martínez fueron campeones nacionales con Tabasco, ahora ya juegan en las altas esferas del futbol profesional.

Corría el año del 2010 y una Selección Tabasqueña de Futbol brindaba alegría al deporte de Tabasco, al consagrarse campeones de la categoría Sub 10 en un Campeonato Nacional celebrado en el estado.

El sol caía a plomo en Villahermosa esa mañana del domingo 15 de agosto en el Estadio Olímpico, los que estábamos en la cancha veíamos el nerviosismo que se vivía en el terreno de juego y también la pasión que los padres de familia de los niños que estaban jugando la gran final de este campeonato.

Tabasco y Sinaloa, eran las dos selecciones finalistas de ese Campeonato Nacional que duró una semana.

No pudo ser más dramática esa final, ya que Sinaloa ganaba 1-0 y recuerdo que Diego Lainez, el ahora jugador del Real Betis en España, anotaba dramáticamente en los minutos finales mandando el duelo hasta los penales, donde al final Tabasco se consagró campeón nacional, ante la algarabía de los padres de familia que abarrotaban parte de las tribunas del Estadio Olímpico.

Pero en esa selección despuntaban particularmente dos elementos que derrochaban talento en el terreno de juego durante los partidos de esta Selección “A” de Tabasco, porque participaron tres representativos chocos en el certamen.

Sebastián “Chevy” Martínez y Diego Lainez, eran las figuras de esa selección, sin olvidar algunos jugadores como Fredy Goque que era el central e imponía respeto, Gonzalo Ruiz, Daniel Palomera, Luis Hernández, Emiliano Arias, Carlos Ledón, entre otros chicos que estuvieron en el seleccionado choco.

Exactamente diez años después, quien pensaría que esos dos pequeños que fueron figuras en el Campeonato Nacional, Diego Lainez como mejor jugador y Sebastián Martínez como campeón de goleo, estarían ya labrando su camino profesional; uno en la Liga de España y el otro en la Liga MX con uno de los Clubes de mayor tradición en el futbol mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Dos futbolistas que ya cumplieron el sueño de llegar a la cúspide del balompié, jugar en Primera División; primero lo hizo Diego Lainez con el América y apenas hace unos días el “Chevy” Sebastián Martínez con la contraparte de su amigo, el Guadalajara.

 

El Proceso Tricolor

“Mi primera convocatoria fue para la Sub 16 y desde entonces he estado en Selección, ahora estoy en la Sub 18 con miras a la próxima Copa del Mundo Sub 20, pero se suspendió el Premundial debido a la pandemia; sé que si quiero estar ahí tengo que esforzarme más y ojalá se dé la oportunidad de disputarlo”.

 

 

Recuerda su origen

“Vengo de Villahermosa y desde los 4 o 5 años empecé a jugar con mi hermano en la primaria y con mis cuates en el barrio, jugaba con niños mayores que yo, siempre como delantero”, nos mencionó Sebastián Martínez, una de las promesas del Club Guadalajara.

“Después entré a la Escuela Chivas La Selva allá en Tabasco y en ese momento no pensé que fuera a pasar todo esto; participé en los Torneos de las Franquicias, la primera vez nos quedamos en Cuartos de Final, en el siguiente ganamos el título y fui campeón goleador, por lo que desde los 12 años empezaron a darme seguimiento en el club”, mencionó en una entrevista que le realizó el Club Guadalajara.

Su llegada al redil
“En un torneo regional que jugué en Chetumal, al que por cierto yo no quería ir, pero mi mamá me insistió en que fuera, participé con la selección de Tabasco y calificamos para la Olimpiada Nacional, quedamos en primer lugar y ahí me llamaron de Chivas, en ese momento mi mamá dijo que estaba muy chico, pero después del Nacional en Baja California la familia decidió venir a vivir a Guadalajara para que yo pudiera seguir con el proceso, tenía 13 años”.