Conecta con nosotros
122 vistas -

100% Deportes

Diego Lainez de ser factor a vivir devaluación

Quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, condenado por la consolidación en Europa y por si fuera poco su carta perdió el 80% de su costo.

Publicada

en

122 Visitas

Diego Lainez quedó fuera de la lista final que Gerardo Martino anunció para la Copa Mundial Qatar 2022, por lo que el volante se perderá la posibilidad de representar a la Selección Mexicana, luego de su primer proceso mundialista.

En enero de 2019, Diego Lainez hacía historia. Con 18 años el joven formado en América era vendido al Betis, equipo que convirtió al volante en el tercer fichaje más caro en su historia. Todo esto apuntaba a que el futbolista podría terminar de desarrollarse en LaLiga y con ello beneficiar al Tri en un futuro. Sin embargo, su llegada con los béticos marcaría el inicio de un paso infructuoso.

Diego Lainez participó de 2018 a la fecha con la Selección Nacional en 21 compromisos. De estos partidos 13 fueron en partidos amistosos, cinco en la Nations League de la Concacaf y solo tres cotejos fueron de eliminatoria mundialista. En este sentido realizó tres goles y dos asistencias. De todos estos juegos solo fue titular en seis ocasiones e ingresó de cambio en 15 partidos.

La poca actividad que el futbolista tenía a nivel de clubes provocó que su valor comenzara a bajar a finales del 2019 y de los 14 millones de euros de valor a su llegada a Europa, de acuerdo a Transfermarkt, bajó en un 82.2 por ciento y actualmente su cotización de mercado es de 2.5 millones de euros.

A nivel de clubes Diego Lainez participó en 72 compromisos con el Betis, en donde logró cuatro goles y seis asistencias.

Su salida del Betis parecía que marcaría el retorno a la regularidad; ahora, con la camiseta del Braga. Sin embargo, esto estuvo alejado de la realidad. El futbolista llegó al futbol de Portugal solo ha tenido actividad en nueve compromisos, realizó dos goles y tuvo dos asistencias. De estos partidos solo ha sido titular en dos ocasiones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia