Conecta con nosotros

Centro

Dictan prisión preventiva a presunto feminicida de Sara Yasmin

Durante la audiencia de este miércoles, la FGE expuso los elementos de prueba que llevaron a la detención de Jesús “N”, por los hechos ocurridos en la ranchería Río Viejo.

Publicada

en

7946 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que se dictó auto de vinculación a proceso a quien se presume como responsable del feminicidio ocurrido en el municipio de Centro, el fin de semana pasado. Como medida cautelar fue dictada prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Lo anterior, durante la audiencia inicial que se realizó este miércoles, ante el Juez de Control de la Región Judicial 9.

Jesús “N”, fue asegurado el martes por la tarde en Villahermosa, por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Feminicidios, para posteriormente ponerlo a disposición de esa autoridad judicial e ingresarlo al Centro de Reinserción Social.

Al presentar las pruebas que constan en la causa penal 084/2022, se establecieron los lamentables hechos mediante los que fue privada de la vida una joven cuyo cuerpo fue hallado en la ranchería Río Viejo.

El Juez de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que esta representación social continuará aportando pruebas que lleven a una resolución apegada a derecho.

El pasado 23 de enero fue localizado el cuerpo de Sara “N” en el río Viejo Mezcalapa, quien tenía cinco días de desaparecida.

Tras el lamentable hallazgo, vecinos de la zona iniciaron una tensa búsqueda contra Jesús “N”, ex pareja y principal sospechoso del homicidio de Sara.

Sin otra alternativa, Jesús optó por ocultarse en casa de unos familiares ante el temor de ser linchado.

Sin embargo, se desplego un fuerte operativo en el domicilio donde finalmente el sospechoso salió escoltado por los uniformados donde fue trasladado a la Físcalia para rendir la declaración correspondiente. Este miércoles se le vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

 

TE PUEDE INTERESAR: Dieron la vida por sus hijos, vivieron un infierno

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia