Conecta con nosotros

Oaxaca

Dictan prisión preventiva a policía que mató a Alexander

El joven circulaba en una motocicleta en compañía de otro amigo cuando por supuesta ‘equivocación’ un elemento policiaco le disparó por confundirlo con un criminal.

Publicada

en

6563 Visitas

El policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa en Oaxaca que fue señalado como probable responsable del homicidio de un adolescente de 16 años, cometido la noche del 9 de junio, en esa localidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, fue puesto en prisión preventiva provisional.

Luego de su detención el policía fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en el Distrito de Tuxtepec, ahí el Ministerio Público le comunicó imputación y solicitó vinculación a proceso. Sin embargo, el imputado pidió la ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 17 de junio, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

Los registros de las autoridades señalan que el 9 de junio de 2020, alrededor de las 22:30 horas, el adolescente circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color roja en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, en el tramo carretero Vicente Camalote –a la altura del crucero “La Cruz”- cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente.

De la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal S. R. R., quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida, siendo la causa de la muerte laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples.

Como resultado de este hecho, otro adolescente que viajaba junto con la víctima resultó lesionado al derrapar de su motocicleta al tratar de proteger su integridad, siendo llevado al Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, donde actualmente se reporta estable y en estado de recuperación.

Con información de Excélsior.

México

SEDENA asegura aeronave con 400 kg de cocaína en Oaxaca

La SEDENA aseguró una aeronave ilícita que transportaba 400 kilogramos de cocaína en el municipio de Chahuites, Oaxaca.

Publicada

en

8705 Visitas

MÉXICO.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguró, en el municipio de Chahuites, Oaxaca, una aeronave ilícita que transportaba 400 kilogramos de cocaína.

El aseguramiento, que realizaron elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, ocurrió el pasado 22 de noviembre en el poblado Trejo.

“Al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, se detectó una aeronave ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas”, explicó la SEDENA.

El personal militar estableció un cerco de seguridad y aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, Matrícula N3940. Al inspeccionarla, los agentes localizaron en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

La aeronave y droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán el dictamen químico y peso oficial.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Te puede interesar:

‘Absorbe’ pandemia 3 mil mdp

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Municipios que podrían dejar de pertenecer a Chiapas

El estado sureño de Chiapas podría perder algunos municipios, por el conflicto de límites de tierras que tiene con Oaxaca.

Publicada

en

9667 Visitas

CHIAPAS.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá una sentencia con relación a la Controversia Constitucional 121/2012, derivado del conflicto de límites de tierras que existe entre Chiapas y Oaxaca.

Cabe recordar que en los gobiernos de Juan Sabines y Manuel Velasco desatendieron este proceso jurídico por lo que la SCJN dará un fallo a este caso.

Derivado de dichas omisiones existe la posibilidad que el recién creado municipio de Belisario Domínguez, al igual que territorios de los municipios de Arriaga, Cintalapa y Ocozocoautla, sean segregados de Chiapas e incorporados a Oaxaca.

Los efectos de las omisiones de los funcionarios mencionados se extenderían más allá de estos territorios, ya que darían pie a la redefinición de los límites con Tabasco, cuyo gobierno mantiene igualmente una controversia en contra de su vecino del sur como tercero interesado de la Controversia 121/2012.

Con relación a los límites con Tabasco, la veintena de municipios de Chiapas que podrían resultar enajenados, son: Reforma, Juárez, Pichucalco, Ostuacán, Sunuapa, Ixtacomitán, Francisco León, Chapultenago, Solosuchiapa, Ixtapangajoya, Ixhuatán, Amatán, Huitiupán, Sabanilla, Tila, Tumbalá, Salto de Agua, Palenque, La Libertad y Catazajá.

 

 

Te puede interesar:

Niño haitiano muere ahogado en Tapachula, Chiapas

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia