Conecta con nosotros

México

Dictan prisión preventiva a Juan Collado por el delito de peculado

El abogado fue acusado de simular un contrato por servicio jurídicos junto con exfuncionarios estatales de Chihuahua.

Publicada

en

6828 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Ramón Collado recibió prisión preventiva por el delito de peculado agravado, por el presunto desvío de 13.7 millones de pesos, según informó la jueza de Control, María Guadalupe Hernández,

El abogado fue acusado de simular un contrato por servicio jurídicos junto con exfuncionarios estatales de Chihuahua.

En una sala del Poder Judicial del Estado y por videoconferencia al Reclusorio Norte, donde se encuentra el imputado, la audiencia de formulación de imputación inició el miércoles a las 11 de la mañana y concluyó este jueves a las 6 de la mañana.

Collado escuchó la resolución de la jueza, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la causa penal 778/200.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado argumentó que el abogado, junto con distintos servidores y personas externas, concentraron y desviaron de enero de 2013 a marzo de 2014, 13 millones 780 mil pesos del erario destinados a fines públicos.

Te puede interesar: Carlos Salinas podría ser el primer expresidente en ser juzgado.

 

 

México

AMLO felicita a ‘Big Papi’ por entrar al Salón de la Fama del béisbol

López Obrador felicitó a David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

Publicada

en

8451 Visitas

TABASCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó este miércoles al beisbolista David Ortiz “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol.

El mandatario compartió una fotografía en la que aparece el deportista, él y su hijo menor, Jesús Ernesto. 

“La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016. Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo”, recordó.

En la imagen, tanto López Obrador como su hijo portan una gorra del equipo Boston Red Sox, al que perteneció el deportista dominicano.

No es un secreto que el presidente es fanático del béisbol y, de hecho, lo practica con regularidad en un equipo de veteranos del que forma parte.

Te puede interesar:

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Llama AMLO a no vacunados a vacunarse

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen”, expresó López Obrador; destacó menos hospitalizaciones y muertes.

Publicada

en

9898 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó este miércoles a quienes no están vacunados a aplicarse la vacuna contra COVID-19 para evitar enfermedad grave, hospitalizaciones y fallecimientos. 

“Llamar a los que no están vacunados a que se vacunen. Si uno está vacunado con las dos dosis y el refuerzo, están protegidos”, afirmó.

El mandatario dijo que, gracias a la inoculación, son mínimos “los riesgos de hospitalización” y hay menos fallecimientos.

Por otro lado, destacó que México está en el lugar 10 en el mundo en disposición y disponibilidad de vacunas contra el virus.

Las prioridades

Cuestionado sobre las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre vacunar a menores, indicó que lo analizará la Secretaría de Salud.

Aunque no descartó que se inmunice a los niños, dijo que la OMS definió las prioridades, que son exactamente las que se están levando a cabo en México.  Es decir, actualmente la prioridad es “vacunar a los no vacunados”.

Finalmente, aunque dijo que la variante Ómicron no es tan dañina, llamó nuevamente a inocularse contra el virus.

Te puede interesar:

No debe de haber feminicidios, asevera AMLO

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia