Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: FGE)

Seguridad

Dictan prisión a ex servidor público por corrupción

Se dictó pena de prisión, multa e inhabilitación a un ex servidor público, al que la Fiscalía de Combate a la Corrupción investigaba por actuaciones irregulares.

CENTRO, TABASCO.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) obtuvo fallo condenatorio, penalidad, multa y la inhabilitación de una persona, por el delito de ejercicio ilícito de servicio público, en el que se convirtió en el primer procedimiento abreviado por un hecho de esa índole en Tabasco.

Al hoy acusado se le investigaba por su participación en actos irregulares de carácter penal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco reitera el interés por llevar hasta su legal conclusión todos y cada uno los casos denunciados, como parte del combate frontal a la corrupción en esta nueva etapa de la vida pública del país.

 

INVESTIGACIONES

Las investigaciones iniciaron a partir de la denuncia de la Secretaría de Gobierno del Estado, vía su representación legal, contra Juan Carlos “N”, debido a que detectaron distintas actuaciones irregulares de su parte como servidor público.

Mientras trabajaba en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Juan Carlos “N” habría sustraído documentación oficial correspondiente a expedientes de demandas laborales. En su indagatoria, la FECC corroboró que dicha persona además recibió pagos en cuentas bancarias.

Al validarse la información y realizar los actos de investigación pertinentes, se confirmó un posible hecho de corrupción, solicitando la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en noviembre pasado en Villahermosa.

 

FALLO OBTENIDO

Este martes 8 de diciembre, el Juez de Control de la Región Judicial 9 dictó sentencia condenatoria, dentro de la causa penal 816/2020, por el delito de ejercicio ilícito de servicio público, luego que se acordara llevar el caso a un procedimiento abreviado, a como lo contempla el sistema penal en vigor.

En la determinación, se ordenó una pena de un año y cuatro meses de prisión para el acusado, su inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público por ocho meses, una multa, amonestación privada y la suspensión de sus derechos políticos durante el tiempo que dure la sentencia.

Te puede interesar

Advertisement