web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dictan orden de aprehensión contra Raymundo Collins, exfuncionario de la CDMX

Esta es la segunda ocasión que el exfuncionario enfrenta un proceso judicial por el mismo delito.

CDMX.- Hace algunas horas el Juez de Control de la Unidad de Gestión Judicial número 12 dictó orden de aprehensión contra Raymundo Collins, exfuncionario de las últimas tres administraciones del gobierno de la Ciudad de México.

El mandato de captura se da por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, para lo cual fue necesario revocar un amparo previamente promovido por Collins.

Desde hace tres días, el exfuncionario había confirmado a la Fiscalía de la Ciudad de México su domicilio para recibir notificaciones, dentro del proceso que se le sigue desde hace meses.

Los hechos que dieron lugar a la orden judicial acontecieron durante el tiempo en que estuvo al frente del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX, cuando supuestamente realizó la compra indebida de un inmueble para el organismo que presidía.

Aunque el delito del que es acusado no prevé prisión preventiva, en el amparo promovido contra la orden de aprehensión, Collins no pidió suspender la prisión provisional.

Esta es la segunda ocasión que el exfuncionario enfrenta un proceso judicial: en diciembre de 2019 la Fiscalía pidió la captura de Collins por el mismo delito cometido en relación a otro bien inmueble, pero un juez canceló la orden argumentando que el delito había prescrito semanas antes.

El delito que se le imputa tiene una pena de hasta tres años de prisión, además de hasta mil días de multa.