web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El sujeto ya fue puesto a disposición de los elementos de la fiscalía.

Dictan 20 años de prisión a sujeto por el delito de feminicidio

Investigaciones de esta FGE en la causa penal 370/2019, señalan que, tras reportarse la agresión de una mujer en el citado municipio, se identificó a Augusto “N” como el probable responsable de los hechos.

Augusto “N” fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en el municipio de Macuspana.

En un procedimiento abreviado, para el que se contó con la anuencia de las partes, la autoridad judicial además ordenó el pago de reparación de daños y una multa.

Investigaciones de esta FGE en la causa penal 370/2019, señalan que, tras reportarse la agresión de una mujer en el citado municipio, se identificó a Augusto “N” como el probable responsable de los hechos, girándose de inmediato una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 21 de octubre, sobre la calle Reforma de la cabecera municipal.

Después de valorar los datos de prueba aportados por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó el citado fallo y otorgó una pena de 20 años de prisión, 500 días de multa y un pago de 31 mil pesos como reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía de Tabasco demuestra su compromiso por atender los casos de violencia contra las mujeres, para prevenirlos y erradicarlos en la entidad.