Conecta con nosotros

Seguridad

Dictan 10 años de prisión a sujeto por el delito de pederastia

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo sentencia condenatoria en contra de un sujeto quien fue hallado penalmente responsable del delito de pederastia.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Como resultado del trabajo de investigación, la aportación de datos de prueba para la correcta integración del expediente y seguimiento puntual al caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria en contra de un sujeto quien fue hallado penalmente responsable del delito de pederastia. Por estos hechos le fue dictada una pena de 10 años de prisión.

Durante el Juicio Oral, además de la pena privativa de la libertad, le fueron impuestos mil días de multa y reparación del daño a favor de la víctima.

En este lamentable evento fue importante la participación de los familiares del menor afectado, pues con su denuncia ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad se logró comprobar la responsabilidad de Robert “N”, en la agresión cometida en mayo de 2019.

De acuerdo a las indagatorias, Robert “N”, aprovechó su cargo como docente de un plantel educativo particular para cometer la agresión sexual, daño que fue detectado por la madre del menor, quien de inmediato dio parte a esta institución para el seguimiento oportuno al caso.

Desde entonces, la FGE mantuvo su tarea de investigación, acompañamiento psicológico y jurídico a la parte afectada; mientras realizó una intensa búsqueda del entonces imputado.

En noviembre de 2019 fue detenido mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión en Villahermosa e inmediatamente fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde esperó la culminación de su proceso que resultó en la sentencia condenatoria en mención.

La Fiscalía de Tabasco rechaza cualquier acto de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes; y reitera que investigará sin descanso hasta llevar ante la justicia a quien o quienes cometan acciones que vulneren su integridad.

 

 

Te puede interesar:

Violento atraco a financiera en Cunduacán

 

Tabasco Hoy

Centro

Rompen en llanto en el CRESET; luego de 20 meses reactivan visitas

Uno de los requisitos para el ingreso de familiares es contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Avatar

Publicada

en

Gudelia, una mujer de 62 años de edad, caminaba aprisa, malabareando en una mano un recipiente de comida, en la otra, a cómo podía arrastraba un morral con más víveres. Agitada llegó hasta la puerta del CRESET, el entusiasmo en su rostro era más que evidente, había pasado más de un año sin poder ver a su esposo que está recluido, pues la pandemia obligó al penal a suspender las visitas.

Al igual que ella, más de un centenar de personas se dieron cita ayer en el Centro de Reinserción Social del Estado, más de 20 meses transcurrieron sin poder ver a sus seres queridos. Al exterior, se podía observar a familias enteras a la espera, algunas al bordo del llanto, irónicamente de alegría, pero ahora por abrazar a un hermano, un padre o un esposo, que purga una condena.

Pero en el caso de Gudelia, tendrá que esperar hasta la semana próxima para poder ver y besar a esposo, pese a que ya fue inoculada, no sabe cómo obtener su certificado, el cual se ha convertido en un requisito para el Creset.

En bolsas y morrales llevaban víveres a sus familiares presos.

Algunos eran enterados de los requisitos para poder ingresar.

INICIAN ACCESOS

Y es que desde ayer, el sistema penitenciario, reactivó las visitas, pero será de manera escalonada, por secciones y cumpliendo con ciertos requisitos entre los que se encuentra el comprobante de vacunación de Covid-19.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Grupo Cantón, en el CRESET, la reactivación de las vistas fueron programadas a partir del día primero hasta el 31 de diciembre, el miércoles fue el turno a los reos confinados en los módulos 1,9 y los anexos del 9; mientras que hoy jueves, tocó el turno a los del Modulo 2, 10 y el área de mujeres, así sucesivamente.

“Tengo casi un año sin poder ver a mi esposo, y ahora que vengo, me salen que de traer el dichoso certificado, no se vale, ya quiero abrazarlo y besarlo porque lo extraño, ojalá y las autoridades tomen en cuenta que nuestros familiares también necesitan tener contacto con sus seres queridos”. GUDELIA FAMILIAR

“No sé por qué piden carta de recomendación, nadie quiere darlas cuando les decimos que es porque nos las piden en el reclusorio, se me hace injusto que pongan esta clase de pretexto. Ya queremos verlos, aquí tengo a mi hermano, desde año y medio que no podemos verlo”. LORENA GÓMEZ FAMILIAR

“Mi familia se muere de tristeza porque mi primo esta injustamente aquí, no hemos podido verlo desde hace más de un año, esperamos ahora poder verlo, aunque estamos viendo como imprimir lo del certificado de vacunación porque no sabíamos que lo pedían”. NANCY DEL CARMEN TORRES FAMILIAR

PIDEN CERTIFICADO

El patio general, fue un escenario de sentimientos encontrados, entre llantos y risas, decenas de internos pudieron al fin ver a sus familiares, sin embargo, no todos tuvieron ese beneficio, pues de las tres secciones que recibieron visita durante el primer día, solo tuvo 89 tuvieron acceso, otras 100 no pudieron por no contar con el certificado de vacunación.

Esto derivó en el aforo a las afueras del penal de quienes no pudieron entrar, donde se pudo observar a mujeres, y familias romper en llanto, la oportunidad de abrazar a quel ser querido confinado tras las rejas, se esfumó, al menos por varios días más, en el caso de Gudelia, hasta que pueda encontrar la forma de imprimir el certificado de vacunación.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Seguridad

Reactivan visita de familiares a internos del CRESET

Luego de un año y 8 meses que la visita de familiares a internos del Centro de Reinserción Social del Estado fuera suspendida por la pandemia de Covid-19, este miércoles fue reactivado este beneficio a la población penitenciaria del reclusorio de Villahermosa. 

Avatar

Publicada

en

Luego de un año y 8 meses que la visita de familiares, a internos del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), fuera suspendida por la pandemia de Covid-19, este miércoles fue reactivado este beneficio a la población penitenciaria del reclusorio de Villahermosa.

Aunque no con el aforo que se esperaba, se pudo observar la fila de personas a las afueras del área de control, que intentaban ingresar para visitar a sus internos.

Trascendió que entre los requisitos que para ingresar al penal, es el certificado de vacunación contra el Covid-19, lo que provocó que varias personas no pudieran entrar al CRESET.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS