Conecta con nosotros
248 vistas -

Seguridad

Dictan 10 años de prisión a responsables de pederastia y violencia

Tres masculinos fueron sentenciados también a cubrir multa y la reparación del daño.

Publicada

en

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias con penas que en conjunto suman 10 años de prisión, en contra de tres masculinos encontrados responsables de los delitos de pederastia y violencia familiar.

En un primer caso, se dictó sentencia condenatoria con penas de siete años de prisión, en contra de Marciano “N”, por el delito de pederastia, quién también deberá cubrir una multa y la reparación de daños; sus derechos políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo a la causa penal 779/2022, tras un trabajo de investigación a cargo de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, el imputado fue detenido en mayo del presente año, en la ranchería Medellín y Pigua tercera sección del municipio de Centro.

Por el delito de violencia familiar, señalado en la causa penal 032/2022, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria a Omar Antonio “N”, con pena de un año de prisión, además, deberá hacer el pago por reparación del daño, y la suspensión de sus derechos políticos.

De igual forma, a Antonio “N” en conjunto se le dictó pena de dos años de prisión, el pago para la reparación del daño a favor de la víctima, y la suspensión de sus derechos políticos, al ser encontrado responsable de violencia familiar.

El sentenciado enfrentó dos procesos por el mismo delito –cometido en ocasiones distintas en contra de la misma persona-, según quedó asentado en las causas penales 1497/2020 y 413/2022.

Te puede interesar:

Programa de Brigadas nocturnas continúa: YOH

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia