Conecta con nosotros
69 vistas -

La Sierra

Dicen ver al Chupacabras en Tacotalpa

Habitantes han encontrado borregos y becerros sin ojos y sin lengua. Sospechan que un brujo se convirtió en Nahual.

Publicada

en

TACOTALPA.- El terror se ha apoderado de comunidades de la sierra de Tabasco, principalmente entre los productores de ganado de las comunidades ‘José María Morelos y Pavón’ de Tacotalpa y Macuspana, donde afirman han visto al legendario Chupacabras.

Otros afirman que es el Nahual, que según la leyenda, son hombres se convierten en animales.

Versiones de pobladores afirman que se han encontrado al ganado, principalmente de talla menor, como becerros y borregos, a los que la criatura les arranca los ojos y la lengua.

Trabajadores del rancho ‘El Castaño’ a las afueras de la cabecera municipal de Macuspana, narran el extraño suceso de ver cómo el ganado corría despavorido sin ver quién los correteaba.

Al percatarse de los hechos siguieron a los animales y más tarde al encontrarlos pudieron observar a tres semovientes tirados sin ojos ni lenguas, sin poder ubicar a quien pudiera haber perpetrado el ataque. Señalan que ante su asombro, los tres semovientes aún estaban vivos, pero murieron minutos más tarde.

Algo parecido sucedió en la comunidad de la vía, dónde también aparecieron algunas reses muertas también sin ojos y lenguas.

En la ranchería ‘José María Morelos y Pavón’, en la propiedad del David Núñez, en los límites del municipio Macuspana y Tacotalpa, aparecieron varias vacas muertas, sumando más de 15 en total, con la misma causa: sin ojos y sin lengua.

En la estación González y Morelos los ganaderos están alarmados por este insólito hecho, pues no se explican quién o quiénes les sacan los ojos y la lengua al ganado.

ASEGURAN ES EL NAHUAL

Habitantes de diversas comunida des señalan que el animal que ataca a los semovientes puede tratarse de un Nahual, pues se escuchan rumores de que un hombre que práctica brujería y se transforma en Nahual.

“Este pudiera ser el animal que ataca no solo a semovientes sino también a borregos, ya que también se han encontrado algunos muertos de la misma manera”, insisten.

También mencionan que algo muy raro de esto es que los zopilotes no se comen a las reses muertas.

Otros más llegan a decir que el posible Nahual es una persona que se peleó con un familiar y que al transformarse en animal y dejar sus ropas su familiar les echó sal por lo cual no puede recuperar su forma humana y anda vagando, alimentándose con los ojos y la lengua de vacas y borregos.

VIERON AL ANIMAL

Asimismo, en las redes sociales circula un video de una persona de nombre Shanty Jiménez, quien narra lo que pasa en su comunidad y entrevista a una mujer que señala haber visto a dicho animal cuando iba en compañía de su cuñada y unos niños a cortar chinín.

“El animal gritaba horriblisísimo”

En redes sociales circulan audios de un presunto encuentro con el Chupacabras o Nahual en comunidades de Tacotalpa y Macuspana.

“Flaco, voy llegando (a la casa), dejamos botao un poco de chinín porque, ejte, ya estaba (yo) abajo de la mata de chinín y empezó a gritar ese animal que anda comiendo las vacas”.

“Nos llevamos al relajo, puej así, pero ya nos ejpantó porque nos gritó así, feo, ahí cerquita, y brincamos la cerca para el otro lado y ‘La Negra’ agarró a los dos chiquitos”.

“La Negra me gritaba que yo la ayudara con los chiquitos pero ya no (pude) y volteo a ver y ahí estaba ese animal, ahí estaba parao; ahí, por ancá La Negra”.

“Pero Nando (inaudible) regresó con la escopeta porque empezamos a gritarle, porque ahí estaba ese animal”.

“Cuando regresó Nando (inaudible) ya no estaba (el animal), pero gritaba horriblisisísimo, yo lo vi”, cuenta una mujer entre sollozos en el primer audio.

Shanty narra lo que pasa en su lugar que la dejó espantada.

“Nos espantó feísimo y huímos”

En un segundo audio, la misma mujer narra a su pareja cómo salieron huyendo y dejaron todo tirado.

“Sí coño entiende que sí, te estoy diciendo que sí, Nando fue con la escopeta pero ya no encontraron nada”, le insiste a su pareja, con quien hablaba por celular.

“Ya ahí se quedó (Nando) en el alambrao y este fue con la escopeta, pero ya no encontraron nada ya, y dice La Negra que ahorita, que ahí ‘bujó’ dos veces (el animal) y grita feísimo, a como pudimos huimos; ahí quedó todo el chinín”, terminó de contar la asustada mujer.

ROBERTO FLORES G.
GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia