Conecta con nosotros

Like

Dicen no al ‘body shaming’

Artistas responden a aquellos que hablan del cuerpo de otros, sin saber el daño que causan.

Publicada

en

129 Visitas

Los comentarios sobre el cuerpo producen vergüenza corporal, misma que vulnera la salud mental y psicológica, mensajes que en la actualidad se hacen muy latentes en las redes sociales.

Entre los mensajes se encuentran “¡Estás más delgada y te ves muy bien!”, “Parece que ella engordó”, “Ese vestido le luce fatal por su sobrepeso”, los cuales ilustran lo que es el body shaming, término también conocido como vergüenza corporal.

No solo la sociedad en general sufren estos casos, también personalidades de la farándula, mujeres y hombres siendo un caso reciente el de la cantante Danna Paola, quien fue criticada por verse delgada.

Tras los ataques, Danna alzo la voz y pidió respeto. A ella se le han unido famosas como Adele, Eiza González, Selena Gómez, Camila Cabello, quienes sin pena comparten fotos al natural, porque ellas aseguran sentirse orgullosas de sus cuerpos, de lo que son como persona.

¿QUÉ ES EL BODY SHAMING?

Es una epidemia cultural que se encuentra en los comentarios más directos y más sutiles sobre el cuerpo de las personas, especialmente en personas gordas, cuerpos grandes o delgados.

NO ES LA ÚNICA

Conoce que otras personalidades han denunciado haber sufrido casos de body shaming.

1.- Camila Cabello

Criticada por su celulitis.

La cantante decidió callar bocas compartiendo en sus redes sociales fotos luciendo en traje de baño.

2.- Adele

Criticada por su cambio de peso.

3.- Selena Gómez

Por cicatriz en cuerpo.

4.- Eiza González

Por su delgadez.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia