Conecta con nosotros
130 vistas -

México

Dice sí Congreso de Tamaulipas al matrimonio igualitario

Con la aprobación de esta iniciativa las 32 entidades del país son multicolores, es decir el matrimonio igualitario es legal a nivel nacional.

Publicada

en

130 Visitas

Tamaulipas, Méx.- Este miércoles, El Congreso del estado de Tamaulipas se convirtió en el estado número 32 en aprobar el matrimonio igualitario, con una votación de 23 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Con esta decisión, las 32 entidades federativas de México validan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con la aprobación de la iniciativa, se reforma el artículo 132 del Código Civil de Tamaulipas, lo que permitirá el matrimonio igualitario sin distinción alguna y cualquier tipo de familia, como parte de un Estado democrático y plural.

Hay que destacar que la propuesta de modificación al código civil, fue presentada por Nancy Martínez, legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Entre protestas se aprobó la iniciativa

Por otra parte, a las afueras del Congreso de Tamaulipas, grupos provida y de la comunidad LGBT+ intercambiaron consignas a favor y en contra, de manera respectiva.

Ante los hechos, el pleno del congreso, decidió suspender la sesión y cambiar a privada, es decir sin asistentes de los ciudadanos.

Hay que recordar que el pasado martes, 25 de octubre, el Congreso de Guerrero validó el matrimonio entre personas del mismo sexo y el miércoles 19 del mimo mes, se aprobó en tabasco, los últimos tres estados en darle salida a la iniciativa.

 

Te puede interesar:

Podrían reactivarse 21 órdenes de aprehensión por caso Ayotzinapa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia