web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dice Barbosa: ¡infecta solo a ricos Covid-19!

El gobernador de Puebla desper­tó las críticas en redes sociales tras sus declaraciones.

Pa­ra el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, el tema del COVID-19 es uno entre ricos y pobres. Ayer, durante una conferencia de prensa donde dio a conocer que su estado cuenta con 38 casos confirmados por coro­navirus, afirmó que la gente con menos recursos no tiene que temer a la enfermedad.

“La mayoría son gente aco­modada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmu­nes”, señaló.

Para defender su postura, Miguel Barbosa apuntó que 28 casos son importados y por ende, es gente en una posición económica que le permite dar­se el lujo de viajar por avión.

La capital del estado, San Andrés Cholula, Tezihuat­lán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma son lugares donde se han repor­tado casos de contagiados por COVID-19.

Horas después, el ex Presi­dente de México, Felipe Cal­derón Hinojosa, le dedicó un mensaje en twitter, mismo que minutos más tarde con­testaría el propio Goberna­dor de Puebla quien lo llamó borracho.