Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Dice adiós un tabasqueño ejemplar

Impulsor del cambio democrático de Tabasco y padre del gobernador Adán Augusto López Hernández, falleció la madrugada del domingo.

Un hombre honrado, culto, generoso, profesional, padre y abuelo ejemplar, así definen sus familiares y amigos a don Payambé López Falconi, quien a los 88 años de edad falleció dejando un legado de honorabilidad a su esposa doña Aurora Hernández, su compañera de toda la vida y sus hijos: Adán Augusto, Rosalinda, Silvia Aurora y Melchor López Hernández.

Un tabasqueño querido en todos los sectores, aunque no partició en política fue siempre un impulsor del cambio democrático en el estado y quien apoyó en todas sus decisiones al hoy gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández y a la Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Rosalinda López Hernández, ambos ex diputados locales y ex senadores de la República.

 

PROLÍFICA CARRERA

Era licenciado en derecho desde 1959 cuando se tituló en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAwwM) con la tesis “Comentarios al Estado Federal”; además fue Subprocurador General de Justicia del Estado con el Procurador Gregorio Merino Bastar; un hombre recto que buscó siempre cumplir con la ley.

El 15 de Julio de 1970, se le fue otorgado por el entonces Gobernador del Estado, Manuel R. Mora al licenciado en derecho, Payambé López Falconi, el nombramiento de Titular de la Notaría Pública Número 13, con adscripción en el Municipio de Centro, expidiéndosele el Fiat correspondiente en esa propia fecha; y publicándose dichos Acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco, número 2905, de fecha 22 de Julio de 1970. Desde entonces desempeñó esta actividad con rectitud, sien un ejemplo para sus hijos Adán y Melchor, quienes seguirán sus pasos y con el tiempo se convirtieron en notarios públicos.

 

IMPULSOR DEL CAMBIO DEMOCRÁTICO

Quienes lo conocieron afirman que López Falconi, fue un eterno coleccionista de libros, máquinas de escribir, plumas estilográficas, artículos y noticias publicadas en periódicos y revistas de todo el mundo. Un lector incansable de textos relacionados con la materia jurídica, historia, sociología y literatura.

Nunca incursionó en la política, aunque muchos notarios de su generación afirman que en algún momento pensó en ser legislador de la Chontalpa, de donde era originario pero no fue así. Por el contrario siempre impulso el cambio democrático no solo en el estado sino en el país, estando siempre del lado del movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador y que lo llevó a la presidencia de la República de quien fue su amigo personal.

Te puede interesar

Advertisement