Conecta con nosotros
120 vistas -

Mundo

Díaz-Canel agradece a AMLO apoyo en incendio industrial

Asimismo, agradeció la ayuda de Venezuela, que envió un avión con bomberos y operadores especiales.

Publicada

en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su “inmediata respuesta” ante las peticiones de ayuda urgente para sofocar el incendio de un depósito de combustible en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

Al filo de la media noche del sábado un grupo de técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribaron a la Isla junto a miembros de las Fuerzas Armadas, con el fin de enfrentar el incendio que ha dejado hasta el momento un muerto y 122 heridos hasta el momento.

“Bienvenidos hermanos mexicanos. Contamos con su experticia y su solidaridad para seguir enfrentando el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. “Gracias presidente López Obrador por la inmediata respuesta a nuestra urgencia. Gracias México”, agregó.

También agradeció la ayuda de Venezuela, que envió un avión con bomberos y expertos de la petrolera estatal PDVSA.

“Gracias al hermano Nicolás Maduro y al noble pueblo de Venezuela por el apoyo”, escribió.

INCREMENTAN LAS VÍCTIMAS 

Hasta el momento hay 24 personas hospitalizadas y 98 ya recibieron el alta médica. De las personas en hospitales, 16 fueron reportados como “de cuidado”, hay cinco pacientes en estado crítico y tres se encuentran graves. Y otro más perdió la vida del cual ya fue recuperado su cadáver, informó el el director de Salud de Matanzas, Luis Armando Wong.

Además, se informó que se evacuaron más de 520 metros cúbicos de combustible durante la madrugada.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia