Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

México

“Diario Reforma, boletín del conservadurismo en México”: AMLO

A través de nueve preguntas realizadas al presidente durante la conferencia de esta mañana en Villahermosa, Tabasco, el bloque político-empresarial dueño del diario Reforma intentó, una vez más, agarrar ‘mal parado’ al mandatario mexicano.

 

Los primeros cinco cuestionamientos versaron en torno a las protestas en Cuba. Desde una primera instancia el presidente fue muy claro al apelar a los principios de la Doctrina Estrada.

 

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo cubano… debe buscarse una salida mediante el diálogo… sin la violencia. Y tienen que ser los cubanos los que decidan porque Cuba es un país libre, independiente y soberano. No debe de haber intervencionismo… Nada de politización, de campañas mediáticas… Nosotros vamos a estar pendientes y dispuestos a ayudar al pueblo hermano de Cuba”.

 

El Ejecutivo federal, conocedor de los ataques de los que día con día es objeto, maniobró hábilmente al terreno que no habrían querido pisar quienes creyeron ver en este tema una oportunidad para herirlo.

 

“Si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo… eso es lo más contrario que puede haber a los derechos humanos… Y si el problema se origina por la falta de alimentos y de atención médica y de vacunas, hay dos maneras de resolverlo:  Una, cancelando el bloqueo… Y segundo, que los países del mundo ayuden a Cuba de manera humanitaria, sin fines políticos… amor con amor se paga”.

 

Los siguientes dardos dirigidos contra la investidura presidencial fueron lanzados –so pretexto-  de las cifras que contabilizan los asesinatos de activistas en los últimos años, cuestionando el funcionamiento de los mecanismos de protección a defensores de los Derechos Humanos.

 

“Lamentamos todos los fallecimientos y luchamos para que esto no suceda, y trabajamos todos los días para salvar vidas, es una entrega total a la causa de la justicia y a proteger la vida de los mexicanos”.

 

Ante la ofensiva disfrazada de cuestionario, el gobernante nacional, tuvo que pasar al señalamiento directo para defenderse de los ataques.

 

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y tu periódico, que es un boletín del conservadurismo en México, todos los días, como nunca, se dedica a atacarnos. Entonces, muchas notas de tu periódico son inventadas… Esa es la línea editorial del Reforma, es un periódico que defiende a Salinas de Gortari, que defiende a los que saquearon del país y están en contra de nosotros porque no quieren la transformación… es una propaganda de nuestros adversarios difundida por el Reforma, tu periódico”.

 

CON INFORMACIÓN DE JORGE ASENCIO

Te puede interesar

Advertisement