web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Diana desapareció hace 2 años, detienen al presunto responsable pero no dan con ella

Diana estaba presuntamente embarazada y el detenido por su desaparición, Juan Manuel “N”, quien en ese momento tenía otra relación, era el padre.

El viernes 8 de junio de 2018, Diana Piggeonountt, de 15 años, salió de su domicilio por la mañana; abordó un taxi, presuntamente conducido por Juan Manuel “N”, y se trasladó a las instalaciones de la Preparatoria Federal de Tijuana, Baja California a realizar un examen.

A un poco más de dos años de que Diana fue vista por última vez, se logró la captura de Juan Manuel “N”, quien supuestamente era novio de la menor, y quien dejó en claro que el día de su desaparición se encontraba con otra mujer, con la que también sostenía una relación sentimental.

Sin embargo, el Fiscal Central de la Fiscalía General de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó que amigos de la joven declararon que durante las dos horas que se mantuvo en el plantel, mostró una actitud de angustia.

“Las amistades de Diana reportaron que alrededor de las 12:00 horas del 8 de junio la notaron muy angustiada y ella les dijo que saldría de la escuela a resolver un problema personal muy importante”, dijo

Las contradicciones en las declaraciones en comparación con las pruebas recabadas por la Agencia Estatal de Investigación fueron las que permitieron la captura de Juan Manuel “N”.

Relación con Juan Manuel “N”

Cuando la joven no volvió a su domicilio, sus familiares la reportaron como No Localizada en el Ministerio Público un día después.

Al iniciarse con las indagatorias, múltiples amigos y compañeros coincidieron en que Diana sostenía a escondidas una relación con Juan Manuel “N”, apodado “El Guasave”.

“Cuando Juan Manuel es abordado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, manifestó que sí conocía a Diana, que la conoce precisamente a través de su trabajo como taxista y que cotidianamente la trasladó en el taxi de ruta que conducía hacia la preparatoria”, describió el Fiscal.

Conforme avanzaron las investigaciones, se descubrió que el sujeto si tuvo contacto con Diana y se encontró con ella el día de su desaparición.

De hecho, reveló el Fiscal Central, la última ubicación conocida de Diana coincidió con la de Juan Manuel “N”, pese a que lo negó en múltiples ocasiones.

Meses más tarde, una de las personas con las que “El Guasave” aseguró estar el día de la desaparición de Diana, declaró en el Ministerio Público haber sido amenazado para confirmar la dicha versión, la cual era falsa.

“Una de las personas con las que indicó que él estaba nos informó que esta persona lo había amenazado para apoyar su coartada”, añadió Sánchez Zamora.

Estaría embarazada

En el avance de las indagatorias se obtuvo información que Diana estaba presuntamente embarazada y que Juan Manuel “N”, quien en ese momento tenía otra relación, era el padre.

El fiscal central aseguró que se mantienen las indagatorias y que se cuentan con elementos de prueba para localizar a Diana, sin embargo, optó por no revelar si aún se mantiene con vida.

 

Con información de    El Imparcial