Conecta con nosotros

México

Diálogo, tarea principal de Adán en Segob

El tabasqueño dijo que dará continuidad a las acciones iniciadas por su antecesora y contribuirá a fortalecer la transformación del país.

Publicada

en

CDMX.- Este lunes asumió como secretario de Gobernación (Segob) el gobernador con licencia de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien destacó la labor de Olga Sánchez Cordero en esa dependencia y adelantó que dará continuidad a las tareas iniciadas por su antecesora.

El nuevo responsable de la política interna del país subrayó su compromiso y total disposición para contribuir a fortalecer con su trabajo la transformación del país que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y para seguir con las tareas iniciadas por su antecesora, las cuales, señaló, se caracterizaron por privilegiar el diálogo y el respeto a los derechos humanos.

De esta manera, al agradecer la invitación al titular del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación aseguró que llega a dirigir las tareas en esta dependencia con el reto de mantener la transformación que inició y que logró Olga Sánchez Cordero.

“La transformación del país está en marcha. Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos. Y es histórico este momento porque el hecho que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta secretaría; no es nada más histórico por el hecho de ser la primera mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que ella imprimió a las tareas de la secretaría”, señaló.

Es otro –agregó– ya el ambiente, la atención, la manera en que pudo conjuntar un equipo de trabajo que entendiera pues esa filosofía y que como lo dijo vaya a la vanguardia de la transformación.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

México

México participará en Cumbre de Líderes del G20 en Roma

El canciller Marcelo Ebrard asistirá en representación del presidente López Obrador a la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, Italia.

Publicada

en

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó este lunes que asistirá en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Cumbre de Líderes del G20, en Roma, Italia.

El evento anual, al que asisten los líderes de las 20 economías más importantes del mundo, países invitados y titulares de organismos internacionales, se realizará los próximos 30 y 31 de octubre.

Temas de la Cumbre

En la cubre se dialogará sobre la importancia de fortalecer la cooperación internacional y la acción colectiva para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia de COVID-19. También buscarán identificar medidas específicas para avanzar hacia una recuperación socioeconómica incluyente y sostenible.

De acuerdo con la SRE, la agenda de trabajo de la Cumbre se dividirá en tres sesiones plenarias de trabajo. En estas se tratarán los temas de economía global y salud, cambio climático, medio ambiente y desarrollo sostenible.

Las prioridades de México serán promover la dimensión social de la respuesta a la pandemia y la recuperación socioeconómica equitativa entre países y regiones.

Al término de la Cumbre, los líderes adoptarán la Declaración Final. En esta se reflejarán los compromisos colectivos.

Agenda de Ebrard

El canciller mexicano estará en otros dos eventos: uno sobre el impulso a las pequeñas y medianas empresa lideradas por mujeres; otro sobre la colaboración público-privada para combatir el cambio climático.

Sostendrá encuentros con homólogos de otros países para intercambiar perspectivas de la agenda del G20 y dialogar sobre temas de la agenda bilateral.

Ebrard Casaubon también tendrá una reunión para atraer inversión a la península de Yucatán con un astillero en Puerto Progreso y para traer otra vacuna a México.

Te puede interesar:

Samuel García y Mariana Rodríguez son invitados al Vaticano

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Covid-19 en México: Mil 121 contagios y 150 muertes

En las últimas 24 horas, el país registró mil 121 contagios y 150 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal informó a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos por Covid-19 que se registraron en el país en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas, el país registró mil 121 contagios y 150 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

Con los números de casos de hoy se llega a un total de 3 millones 784 mil 448 casos y 286 mil 496 muertes por COVID-19, en lo que va de la pandemia en México.

Aunado a lo anterior, se reportaron 536 mil 982 casos sospechosos, 6 millones 900 mil 969 negativos, 26 mil 719 activos estimados y 11 millones 222 mil 399 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

 

 

Te puede interesar:

Covid-19: 9 fallecidos y 129 contagiados en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia