web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dialoga SEGOB con manifestantes, continúa tomada CNDH

Un convoy de vehículos oficiales se encargó de trasladar a las representantes del grupo de activistas.

Luego de aceptar el diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, integrantes del colectivo que mantiene tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la CDMX, fueron trasladados por funcionarios de la dependencia hasta la sede de la Secretaría de Gobernación.

Un convoy de vehículos oficiales se encargó de llevar a las representantes del grupo de activistas, aunque éstas aclararon que la aceptación del diálogo no significa dejar libre el edificio, ni dejar la protesta.

El anuncio de la aceptación de la reunión fue hecho por Érika Martínez, vocera del colectivo, quien dijo que exigirá que sus demandas sean resueltas.

Además de ella, se prevé que a la reunión asistan también otras madres de víctimas como Yesenia Zamudio, además de abogadas voluntarias.

A la sede de la SEGOB arribaron también María Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y Paulina Téllez Martínez, encargada de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

La petición de diálogo fue realizada el lunes por la CNDH y retomada por la SEGOB.