Conecta con nosotros
95 vistas -

Like

Diagnostican a Jane Fonda con cáncer

La actriz indicó que se siente muy afortunada porque su condición es muy tratable. 

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- La actriz Jane Fonda, fue diagnosticada con un linfoma  no Hodgkin, por lo que señaló que ha comenzado su tratamiento de quimioterapia, y añadió que no se encuentra desanimada ya que es un cáncer muy tratable.

“Este es un cáncer muy tratable. El 80 por ciento de las personas sobrevive, así que me siento muy afortunada”, escribió a través de una publicación en sus redes sociales.

El linfoma no Hodgkin es un cáncer del sistema inmunitario. Fonda dijo que estará en quimioterapia durante 6 meses y que está “manejando bastante bien los tratamientos”, y agregó “y, créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático”.

Cabe destacar que Fonda ha estado activa en la creación de conciencia sobre la crisis climática después de inspirarse en la joven activista ambiental Greta Thunberg.

“El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que tiene para mí”, agregó Fonda sobre su diagnóstico. “Una cosa que ya me ha demostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad, casi 85 años, definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia