Conecta con nosotros
137 vistas -

Tabasco

Diagnostican a 40 al día con obesidad en Tabasco

De un año a otro los casos se han disparado casi un 80 por ciento; las mujeres, las más afectadas.

Publicada

en

137 Visitas

TABASCO. Las cifras de obesidad en la sociedad tabasqueña han incrementado hasta un 79.4 por ciento del año pasado a la fecha, donde el género femenino es quien más la padece.

De acuerdo con datos del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta la semana 44, con fecha de corte al 5 de noviembre, la cifra de personas diagnosticadas con obesidad asciende a 12 mil 141, mientras que en el mismo periodo del 2021 el total de casos alcanzaban los 6 mil 573.

Esto significa que en promedio diario unas 40 personas son atendidas al día en los hospitales y clínicas por dicha enfermedad en Tabasco.

De acuerdo con el reporte de Salud, el sector de la población que más se ha visto afectado es el de las mujeres, ya que del acumulado total, el 60 por ciento corresponden al género femenino, lo que es igual a 7 mil 337. El 40 por ciento restante es representado por los varones, con un total de 4 mil 824 diagnosticados.

EFECTOS DE LA PANDEMIA

Estas cifras han tenido un alarmante crecimiento si se hace una comparación antes y durante la pandemia, por lo que especialistas en salud nutricional indican que esto se debe a que en la etapa de confinamiento por el virus Covid-19 las personas permanecieron en sus casas y por consiguiente no tuvieron actividad física como lo hacían al salir a caminar o subir unas escaleras para llegar hasta su lugar de trabajo o escuela.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia