Conecta con nosotros

Unis y Más

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La pandemia del COVID-19 está causando temor y sufrimiento indescriptibles a las personas de edad en todo el mundo.

Publicada

en

6689 Visitas

Aunque todas las personas de cualquier edad corren el riesgo de contraer COVID-19, las personas mayores tienen un riesgo significativamente mayor de mortalidad y enfermedad grave después de la infección, y los mayores de 80 años mueren a un ritmo cinco veces mayor que el promedio. Se estima que el 66% de las personas de 70 años o más tienen al menos una afección subyacente, lo que los coloca en un mayor riesgo de impacto severo por el COVID-19.

Las personas mayores también pueden sufrir discriminación por edad en las decisiones sobre atención médica, triaje y terapias que salvan vidas. Las desigualdades globales significan que, ya antes del COVID-19, hasta la mitad de las personas mayores en algunos países en desarrollo no tenían acceso a los servicios de salud esenciales. La pandemia también puede conducir a una reducción de los servicios críticos no relacionados con el COVID-19, lo que aumenta aún más los riesgos para la vida de las personas mayores.

Algunas personas mayores se enfrentan a vulnerabilidades adicionales en este momento. El virus no solo amenaza la vida y la seguridad de las personas mayores, sino que también amenazando sus redes sociales, su acceso a los servicios de salud, sus trabajos y sus pensiones.

“Ninguna persona, joven o vieja, es prescindible”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje de vídeo para presentar un informe de política sobre las personas de edad el mes pasado. El impacto en la salud y los servicios de atención a largo plazo para las personas mayores debe reconocer y enfrentar los desafíos particulares a los que se ven expuestos, incluida su capacidad para acceder a tratamiento y atención médica.

“Las personas de edad tienen los mismos derechos a la vida y a la salud que todos las demás”, subrayó el jefe de la ONU. “Al adoptar decisiones difíciles respecto a la atención médica para salvar vidas, se deben respetar los derechos humanos y la dignidad de todos”.

Unis y Más

Le apuestan negocios a la ciberseguridad

Este 2022 los negocios deben dedicar tiempo para realizar una “introspección de seguridad” para poder prevenir delitos y proveer de seguridad a sus usuarios.

Publicada

en

Por

7100 Visitas

Durante la pandemia de COVID-19, IBM y Morning Consult descubrieron que los consumidores aumentaron su huella digital de forma significativa, con el 83% de ellos reutilizando sus credenciales en línea en múltiples cuentas.

Dado que los malos hábitos de seguridad de los consumidores se usualmente se replican en el lugar de trabajo, las organizaciones necesitan evaluar que estén implementando políticas de contraseñas sólidas, para poder proteger a usuarios y datos internos.

Los cibercriminales están utilizando correos electrónicos que parecen legítimos, astutamente modificados, para engañar a los empleados de manera que hagan clic en un enlace o abran un archivo adjunto que causaría que un malware se propague en la red corporativa.

Tal vez el mayor riesgo de los negocios es que creen que no hay riesgo en lo absoluto.  Las simulaciones de ataques pueden identificar vulnerabilidades que debería corregir dentro de su plan de respuesta y con ello ayudar a prevenir ciberdelitos y clonaciones.

El año pasado vimos muchísimos ataques de ransomware en prácticamente todas las industrias, con el 61% de las organizaciones pagando rescate a nivel mundial según el estudio anual Cyber Resilient Organization de IBM Security.

Redacción

Continuar leyendo

Unis y Más

Cinco razones para estudiar odontología

Esta carrera te capacitará para diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Publicada

en

Por

10129 Visitas

Esta es una carrera sumamente atractiva como lo son casi todas las ramas del área de la salud. Y es que esta profesión te permitirá diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso.

Cinco razones que debes considerar:

1.- Tendrás buenos ingresos: De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los especialistas en esta área tienen un salario promedio mensual de $11.530, un monto que es más de 4 veces mayor que el ingreso mínimo en el país, el cual está fijado en $88,36 diarios y $2.686,14 al mes.

2.- Amplio campo laboral: Como médico odontólogo podrá abrirte las puertas en el sector público o privado.

3.- Influencer: Tus conocimientos podrían posicionarte como influencer y esos consejos podrían darte popularidad y además hacerte ganar dinero.

4.- Contribución social: Los odontólogos suelen participar en jornadas de salud patrocinadas por organizaciones sociales, religiosas o educativas que están orientadas a paliar déficit de atención sanitaria en las comunidades.

5.- Mejora la salud de tu entorno: Los conocimientos que te brinda la licenciatura en Odontología te darán la posibilidad de ayudar a tus seres cercanos y a las personas con las que convives para lograr una buena salud bucal y dental.

Si decides estudiar Odontología, cursarás cátedras que te capacitarán para abrir tu lugar de trabajo y gestionar tu inventario, servicios y operatividad en general. Sin duda, esto te pondrá en el camino para que logres tus metas si decides emprender.

Karen Vázquez | Grupo Cantón

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia