Conecta con nosotros
173 vistas -

Vida

Día Mundial contra el cáncer de mama, ¿Por qué se celebra el 19 de octubre?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Publicada

en

3977 Visitas

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el de estómago.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica esta enfermedad en algún lugar del planeta.

Tomar conciencia contra esta enfermedad, investigar sus causas y posibles tratamientos y facilitar las herramientas necesarias para un diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de supervivencia.

En México, desde 2006, este padecimiento constituye la primera causa de muerte por cáncer de mama en la población femenina de 25 años.

De acuerdo con las estadísticas arrojadas por la OMS se estima que, cada año en las Américas, más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad.

Este es el objetivo por el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

No obstante, este mismo organismo declaró todo octubre como “mes rosa” con el propósito de incrementar la atención y el apoyo a las mujeres y hombres que padecen esta patología.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres, si bien también puede ser diagnosticada en hombres. Se estima que para este año 2022 esta dolencia se llevará la vida de 43.600 mujeres y 530 hombres.

 

 

Te puede interesar:

 

Por fin abren el Congreso

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia