Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Vivir Bien

Día Internacional del Café; curiosidades que debes conocer

Esta celebración tuvo lugar por primera vez en el 2015, y fue instituida por la Organización Internacional del Café en el marco de la Expo 2015, en Milán.

Este 1° de octubre se celebra el Día Internacional del Café, y el organismo que lo regula, en este caso la Organización Internacional del Café (OIC), lanzado un lema: “La próxima generación del café”.

CURIOSIDADES SOBRE EL CAFÉ

>Es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

>Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3.000 millones de tazas de café.

>La región del mundo donde se consume más café es en los países nórdicos. Pero el país donde se toma más café es Estados Unidos: el 54% de sus habitantes consumen café todos los días.

>El nombre café proviene de la palabra árabe “Qahhwat Al-bun”, que significa “vino del grano”.

>En realidad, el grano del café es la semilla de la fruta del árbol de cafeto, un árbol que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.

>Es el segundo producto más comercializado del mundo junto con la Coca Cola.

>Brasil es el mayor productor de café de todo el mundo. Su cosecha equivale al 30,16% del café mundial. >En Corea y Japón existen los cafés de gatos, donde ofrecen la posibilidad de acariciar a un gato.

>En Japón también existe un café que posee una piscina donde bañarte en esta bebida, el nombre del lugar es Yunessun Spa Resort.

>En Francia hay una cafetería donde si no muestras buenos modales, como decir hola al llegar y pedir por favor, el café cuesta un poco más.

 

 

Te puede interesar:

Beneficios de la lechuga para la salud

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro