Conecta con nosotros
2 vistas -

Opinión

Día del perdón

Publicada

en

Respetable público, hoy quiero hacer una propuesta al soberano pueblo de Tabasco, aclarando que no es una idea totalmente mía: Estoy seguro que es justo y necesario establecer el 4 de diciembre de cada año – primer domingo de cada diciembre- el día del señor Jesucristo o Día del Perdón.

Así como hay días memorables de cada año, sería muy bueno que entre todos proclamáramos el Día del Perdón.

Hago un llamado a la sociedad civil. Recordemos que ya tenemos en el calendario cívico, el 5 de febrero como Día de la Constitución. El primero de mayo, como Día del Trabajo. El 16 de septiembre, Día de la Independencia. El 20 de noviembre, Día de la Revolución. El 19 de febrero, Día del ejército.

El 24 de febrero, Día de la Dandera.

El 18 de marzo, Día de la Expropiación petrolera. El 12 de diciembre, Día de la Virgen. El primero de junio, Día de la Marina. El 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes. El 12 de octubre, Día de la Raza. El 10 de mayo, Día de las Madres. El 28 de agosto, Día del Abuelo. El 23 de octubre, Día del Médico. El primero de noviembre, Día de los Muertos. El 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. El 8 de enero, Día de la Enfermera. El 9 de febrero, Día del Odontólogo. El 14 de febrero, Día de San Valentín. El 23 de mayo, Día del Estudiante. El tercer domingo de junio, día del padre. El primero de julio, Día del Ingeniero. El 12 de julio, Día del Abogado.

Entonces considero que se debe establecer el Día del Perdón. Es bueno, es justo, es necesario. Errar es humano y perdonar es divino reza la sabiduría popular.

Estamos a tiempo de meditar y reflexionar acerca del perdón que nos debemos unos a otros. Bien sabemos todos que necesitamos perdonarnos y reconciliarnos si fuera posible. Nos conviene y nos ayudaría a fortalecer la convivencia social.

Y ahora que la paz mundial pende de un hilo por los conflictos internacionales, que pueden destruir al género humano, creo que procede establecer conscientemente ‘El Día del Perdón’. Lo propongo con la mejor buena fe. Ojalá sea bien recibida por la sociedad. Hay que hacer un esfuerzo y perdonarnos todos cuando aún estamos a tiempo. ¡Sí podemos! ¡Sí queremos! ¡Sí sabemos!

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia