Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Día del niño: Festejos en casa

Derivado de la pandemia que se vive al rededor del mundo, esta vez las celebraciones para los pequeños del hogar serán completamente diferentes. ¡Toma nota y mira todo lo que puedes hacer con ellos! Derivado de la pandemia que se vive al rededor del mundo, esta vez las celebraciones para los pequeños del hogar serán completamente diferentes. ¡Toma nota y mira todo lo que puedes hacer con ellos!

Karen Vázquez

Grupo Cantón

Las interrupciones relacionadas con el COVID en los servicios sociales, educativos y de salud han jugado un papel crítico en la salud mental de los menores, por lo que de acuerdo con especialistas lo mejor es que realicen actividades que los alejen de la realidad de la pandemia que les está tocando vivir.

¿Cómo festejar a los pequeños?

Existen miles de actividades que podrías realizar este día del niño para que los más pequeños del hogar puedan pasar un día increíble.

Si eres de pocas ideas, aquí te proporcionamos algunas que podrías realizar en familia para festejar a los pequeños.

1.- ¡Cocinen juntos!: Muchos de los pequeños se han acercado a la cocina por la pandemia, dale la libertad de ayudarte y permítele  cocinar a tu lado, hay una variedad de platillos, como pizzas que podrían hacer y disfrutarlas juntos.

2.- Dale una oportunidad al cartón: Realizar detalles manuales es algo que está muy de moda y sorpréndelo con algo muy original.

3.- Regálale un día de juegos: Los juegos de mesa son una actividad que no pasan de moda, por lo que dedicarle tiempo a convivir con ellos pueden ser de lo mejor, el tiempo de calidad vale más que todo.

4.- ¡Dale una oportunidad a los libros!: Generar nuevas costumbres es bueno y cultivar buenos hábitos podrían terminar por unir a la familia, recuerda que hay muchos libros de ficción que le podrían interesar.

5.- ¿Una mascota?: Las mascotas fomentan en los pequeños el sentido de responsabilidad, recuerda que si tienes poco tiempo como para tener un perro, existen muchas variantes de mascotas con las que podrías jugar, desde arañas, hormigas, ratones, conejos, gatos, pescados, seguro puedes encontrar el ideal.

Te puede interesar

Advertisement