Conecta con nosotros
2 vistas -

Unis y Más

Devuelven 2,000 piezas arqueológicas a México

Las piezas entregadas de forma anónima ya se encuentran en “proceso de embalaje” en la sede del consulado mexicano en Barcelona.

Publicada

en

ESPAÑA.- El Gobierno de México, informó que el consulado de México en España, recibirá gracias a la decisión de una familia española, más de dos mil piezas para retornar a territorio mexicano.

Autoridades informaron que las piezas, que actualmente se encuentran en el Consulado mexicano en Barcelona, están en proceso de embalaje, bajo la asesoría de personal del INAH.

A través de su comunicado, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México agradece a la familia que decidió permanecer en el anonimato la devolución de estas piezas, sumándose así a las acciones por la protección y salvaguarda del patrimonio cultural mexicano.

Con el firme pensamiento de que el patrimonio no se vende, el gobierno de México invitó a coleccionistas privados en el extranjero que cuenten con piezas, se sumen a la repatriación para la protección, conservación y poder salvaguardar la memoria de los pueblo originarios de México.

Las piezas se encuentran en el Consulado mexicano en Barcelona, y están en proceso de embalaje, bajo la asesoría de personal del Instituto de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para su retorno a México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia