web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Por robarse el presupuesto, acabó en el abandono la municipalidad.

‘DEVORARON’ A JALAPA, FUNCIONARIOS

El nuevo concejo político ahora tendrá que descubrir en dónde terminó el presupuesto destinado a las obras.

La falta de voluntad para trabajar por este municipio y las ganas descontroladas de acabarse el presupuesto dejó como resultado que la municipalidad sufra el abandono y falta de obra pública esencial para la población jalpaneca.

EN 18 MESES ACABO CON TODO

Tan sólo 18 meses bastaron para que la ahora exalcaldesa cediera ante los “sabios consejos de Héctor Cámara Priego su pareja sentimental, quien al final terminó hundiéndola y exponiéndola al escarnio de su propio pueblo. Ahora, mucho tendrá que hacer el nuevo concejo político municipal, para descubrir en dónde terminó el presupuesto destinado a las obras de interés social que se debieron de realizar en la cabecera municipal y zona rural. A simple vista se puede ver los daños que presentan guarniciones, banquetas, parques, calles y alumbrado público, además del pésimo servicio de alumbrado, agua potable, alcantarillado y la deficiente seguridad pública, que desde hace más de un año fueron cayendo a falta de interés de la alcalde, María Asunción Silván Méndez, que a la postre le costó ser relevada en el cargo hace días.

HISTÓRICAMENTE

Jalapa se ha caracterizado por ser uno de los municipios con menos desarrollo, a pesar de estar ubicado geográficamente a solo 40 minutos (vía terrestre), de la Capital del Estado. Con una población de más de 40 mil habitantes, ejerce un presupuesto de 273 millones de pesos para el ejercicio 2020, de los cuales 183 mdp son etiquetados en los rubros de “salarios y prestaciones” para los 1,172 empleados que tiene dicha alcaldía, lo que lo hace el municipio más sobrecargado en el número de burócratas por cada mil habitantes.